jueves, marzo 29, 2007

Nuestra propia "Canitrot".


Hace unos meses llegó al trabajo un nuevo personaje, trasladado desde el servicio al hospital. La verdad es que no estaba muy claro cuál iba a ser su función, ya que no digamos que nos sobran box para atender,ni computadores para hacer informes, ni nada la verdad (el apostolado de trabajar en el servicio público). Al principio nadie se preocupó mucho porque se le asignó un trabajo de investigación, que tampoco sabíamos muy bien en qué consistía. Pero poco a poco nos comenzamos a dar cuenta que pasaba el tiempo y en realidad este personaje deambulaba por la unidad sin una tarea determinada, ni se integraba al equipo de trabajo. Finalmente nos dimos cuenta que algo pasaba cuando todos comenzaron a preguntar por ella y sacando cuentas hacía ya un mes que se había ido de vacaciones. De repente la jefa preguntó y "¿dónde está Juanita?" (obviamente le hemos cambiado el nombre, como para no perjudicarla) y la secretaria respondió; "de vacaciones", pero sacando cuentas llevaba algo más de un mes fuera, entonces la jefa levantó la voz y sentenció que debía volver ya! a trabajar. Ahí al pobre secretaria ubicando a Juanita para que volviera a "trabajar".

La verdad que ahora poniéndole atención a este nuevo personaje, sacaba la vuelta olímpicamente todo el día, se mandó un gol de media cancha con las vacaciones tomándose algo más de un mes y no tenía pacientes ni labor determinada. Entonces la jefa me encarga la entretenida tarea de buscarlo oficio a la niña. En medio de esta nueva tarea de buscarla para ver sus horarios y determinar sus funciones pude ver en pleno a nuestra propia Canitrot.


Día Nº1: la busco para que veamos su horario. Sin mayores preocupaciones Canitrot llega a la unidad a la que hora que nadie llega, así que alrededor de las 3 de la tarde venía haciendo su entrada triunfal libro en mano. Le digo que debemos fijar su horario, que lo ordene mientras yo atiendo a un paciente. Luego la busco largamente, hasta que la encuentro piernas arriba en un box leyendo una novela. La verdad es que la vi tan cómoda que me dio hasta lata interrumpir su descanso, fue algo así como disculpa la interrupción, pero la jefa me dio la cabrona tarea de buscarte algo para hacer.Obviamente no tenía su horario listo


Día Nº2 : Aparece a las 10 de la mañana para avisar que en la tarde no vendría porque había muerto la abuela de una amiga, entonces la secre muy simpática ella, le dice que debe avisarla a la Dra. (jefa subrrogante) que no va a venir y no a nosotros porque tenemos menos autoridad que el portero en el hospital. La respuesta de Canitrot fue: "ok, vuelvo más ratito", el más ratito le duró hasta las tres de la tarde hora a la que es imposible encontrar a la jefa. Su actitud fue entonces como un "pucha yo venía a hablar con ella, pero como no está me voy no más".


Día Nº 3: Canitrot aparece en el box de la jefa y le dice "tienes que darme permiso!!!!", esto sin decir agua va y ahí le va con el cuento nuevamente de la abuela que se había muerto, que a estas alturas ya parecía vía crucis el de la vieja, llevaba una semana muriéndose pero por etapas parece, porque el cuento de la abuela le dio para sacar la vuelta la semana entera.


Día Nº4: La jefa el día anterior le dijo que el jueves trabajara todo el día recuperando todo lo que no había ido en la semana ( y los tres meses que llevaba yendo al hospital sin hacer nada y las casi dos semanas extra que se tomó de vacaciones, y los días que de plano no iba sin que nadie se diera cuenta, etc, etc, etc). Mientras la jefa, que no se por qué mierda le dio conque yo me hiciera cargo del personaje, me preguntaba cada 5 minutos si la pastela había llegado ella seguramente dormía placidamente en su casa aún. Hasta que finalmente arriba al hospital, sueltecita de cuerpo a las 10 de la mañana (siendo que lo más tarde que se puede entrar es a las 8.30 am) y la jefa la llama a ella y a mi ( a mi poh!!!) para que informemos de sus funciones y para apretarla porque ya era evidente su descaro ( que a todo esto ya tenía choreados a varios y a mi me terminaban dando risa sus pasteladas).

Jefa : Leonor cuáles son las funciones que va a tener Juanita en la unidad y en qué programa va a trabajar?

Leonor: En Sda judiciales y administrativos, bla,bla, bla

Jefa: Juanita tienes listo todo eso y escrito?

Juanita: No te preocupes que está todo listo.

Jefa: (Sonriente y amable) que bueno!!! (Ahora con cara más seria y acercándose a ella) muéstramelo!!!

Juanita: (Se acerca también a la jefa poniendo cara triste) jefa, esta semana ha sido tan dura, como murió esta señora y yo que "prácticamente" vivía con ella (suspiro)... pero cuando salga de acá voy a hacer todo eso y te lo entrego mañana.

Jefa: pero a las 8 de la mañana!! Y enqué horarios vas a atender pacientes?

Juanita: dos días, uno de 13.30 a 15.30 y otro de 13.30 a 16.30.

La pastela iba aver 5 pacientes a la semana y pretendía justificar con eso 22 horas, la verdad es que había pasado piola, pero yo pensaba que no podían ser tan poca atenciones si mínimo se ven 12 pacientes semanales con 22 horas. Hasta que la jefa reculó en la conversación y le paró el carro. Canitrot ahí con cara de inocencia dijo que no sabía que había un mínimo de pacientes, pero que no era problema que atendía más, así como haciéndose la amable.


A todo esto hay que sumar que Canitrot los días que llegaba a ir al hospital llegaba pasadas las 3 de la tarde, se hacía cafe o chocolate, sacaba unas galletas, revisaba su correo y estaríamos, se iba!!


La verdad es que hoy la vi haciendo su agenda de atención a pacientes y su horario para ser enviado a la jefa, some y personal y ya con esas dos cosas se paró en la puerta de secretaría con cara de cansancio y dijo : "estoy chata", plop, nadie puede!!!!!!


Para que vean que de todo hay en la viña del Señor y parece que Canitrot me dará material para contarles, claro que la jefa cree que no por más de 15 días, ahí veremos qué pasa.


Leonor


12 comentarios:

Miss Granger dijo...

Es que no se puede ser tan cara dura, pero lo que menos entiendo es como la jefa le aguanta tanto? son sistema público? necesitan sumario para despedir? porque si es asi lo cocmprenderia un poco más. Si es así como trabajadora me imagino como será como psicologa, cero aporte a los pacientes entonces.


saludos y grax x las felicitaciones

Anónimo dijo...

Picha..como dice usted hay de todo en la Viña del Señor!!! pero como nuestra Canitrot definitivamente hay pocas jaja!! pero que manera mas entretenida de contar la historia que día a dia nosotros mismos vivenciamos en nuestro apacible lugar de trabajo. Tal como dices creo que esta historia tendra definitivamente varios capitulos, cada uno mas entretenido que otro... lo que me queda claro es que hemos desarrollado un mencanismo de defensa basado en la risa, porque ya hemos llegado al grado de nisiquiera enojarnos con tanto descaro, sino por el contrario amenizar la situación con un poco de alegría. Bueno amiga, no me queda otra que felicitarla por su capacidad literaria y su habilidad entretenida para contar historias. Definitivamente para mí te has transformado en la 2º Consuelo Aldunate..
TKM, la migui

elalcaravan dijo...

si es funcionaria p´bublica, demasiado descaro, de ahí la mala fama de los funcionarios públicos, por unos pagan el pato todos, debiesen hacerle un sumario

Leonor dijo...

A ver chicos, si somos funcionarios públicos y hacemos muy bien nuestro trabajo, hemos hecho muchas reformas en ese sentido a la atención a nuestros niños, como atenderlos a una hora determinada y con la misma duración de una consulta particular, atenciones semanales, y no dos o una vez al mes, coordinación con la red y los colegios, etc, etc, por eso pongo que de todo hay en la viña del Señor porque ella es una excepción a nuestro trabajo, si no, no extrañaría su actitud, se vería como normal. Otra cosa no se cómo es su desempeño como psicóloga porque no la he visto trabajando en terapia, sólo hablo de su habilidad para sacar la vuelta.
Hecha la aclaración, me despido con un abrazo para todos.
Leonor

Todo es por algo dijo...

JA JA JA Patelaza la mina... Una mezcla entre Canitrot y el compadre moncho (Los Venegas). Irresponsable y cuentera ma encima, me carga esa gente... Y esa pastelaza en cargo publico???? No... no puede ser... Hay de todo en to2 lados... Salu2

Anónimo dijo...

Nooo... hay qué ser muy patua galla...la verdad qué con ese tipo de gente, tolerancia cero no más...me da rabia qué tipas(os) así, tengas trabajo y por ahí mil personas qué lo necesitan y son secos no tienen oportunidades.
Dile a tu jefa què la despida no más jajaj qué mala.
Ya un beso y un feliz cumpleee
Cariños

Águila libre dijo...

Hola: es que es demasiadoooooo, nadie puede ser tan caradura, se pasó y me maté de la risa imaginando tu cara, aunque todavia no te conozco, pidiendo casi permiso para no estropearle su descanso, jajaja.

Yo creo que si la cosa sigue así, no tendrás tanto para contar, porque la jefa ya se dió cuenta y tu me imagino harás lo que sea para que trabaje, yo lo haría por lo menos.

Me entretuvé mucho con tu relato, genial.

Un abrazo,

María Paz

Águila libre dijo...

1 de abril de 2007

¡¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZZZZZ, TE DESEO YO A TIIIIII, CUMPLEAÑOS LEONORRRR, QUE LOS CUMPLAS FELIZ!!! (canción)

Un millón de felicidades, que tus sueños se hagan realidad y cumplas muchisimos más.

Esperé hasta esta hora, para ser la primera en saludarte en tu día, asi que ahora me puedo dormir tranquila. Que lo pases de maravilla.

Un fuerte abrazo de cumpleaños,

María Paz

Leonor dijo...

La verdad es que si es bien cara dura, pero ya la jefa está más encima de ella y le encargó ahora al psicólogo con el que va a trabajar directamente (Dr. Blanco) que supervise su trabajo.
María PAz: Mil gracias!!!!!! la verdad es que anoche salí a celebrar con amigas y la pasé muy bien, pero de eso les contaré en un rato más en forma detallada en el blog.

Besos
Leonor

RIPNE dijo...

Jajaja, siempre hay un Canitrot en todos lados. Todos llevamos uno en nuestro ADN.

Karla dijo...

como tan cara de raja???
bueno..en todas partes..siempre se encuentra uno. Acá hau uno que solo lo he visto sacando fotos.
Y le pagan bien....!!

Angel y Demonio dijo...

Jajajaja! Genial tu relato, me rei mucho. Eso sí, a mi esa gente me saca de quicio ... es que no se pueeeeede!!! Comento además que me parece que eso ocurre más que nada (y es lamentable) en el servicio púlico, porque en el privado están de patitas en la calle a la primera. Saluditos!