lunes, marzo 12, 2007

Psicóloga en terapia


Aunque ustedes no lo crean los psicólogos también vamos a la o el psicólogo y quizás seamos los pacientes más complejos y resistentes que puedan tener. De por si los psicólogos nos cuestionamos harto las cosas, una discusión con nosotros puede ser eterna y si se trata de una psicóloga , pior aún, como diría una amiga. Quienes han tenido polola psicóloga saben de lo que hablo.

Bueno, hoy estuve en sesión y la verdad fue bastante duro el asunto, ustedes comprenderán que la atención hacia un psicólogo es distinta, más directa, a veces más técnica y otras hasta más dura. Incluso a veces pienso que era más feliz cuando no sabía nada, algo así como "el que nada sabe nada teme", acomodando el adagio.

Hablando bien seriamente, uno sabe cuando la está cagando o ya la cagó con algo, pero sabe también por dónde va el asunto que nos hace quedarnos pegados en ciertos temas y cuando vuleves a caer en lo mismo y pasas por alto las cosas buenas que están sucediendo a tu alrededor, dices: "cómo tan dura de mollera que de nuevo cayendo en los mismo temas, hasta cuando Leonor no aprendes que hay cosas que no van a cambiar y eres tú quien debe mirarlas de otra forma, dejar que ya los otros se hagan cargo de sus vidas, y ocuparte de la tuya y disfrutar lo que te está pasando después de un buen rato de pasarla mal." Entonces retomo nuevas fuerzas, y me replanteo, digo en voz alta frente a mi psicóloga aquello que me produce dolor, hasta me cayó una lagrimita, que se que ella por dentro debe haber celebrado con bombos y platillos, porque mina más dura pa'l llanto no le había tocado.

Ahora pese a lo duro de la sesión y de lo difícil que fue tratar ciertos temas , siento que cada vez tengo más claro que hay cosas que no dependen de mi, que ya no puedo ser tan dura conmigo misma y juzgarme como la responsable siempre que las cosas no resultan ( que no lo hice bien, que no hice todo lo necesario, etc) y darme más tregua. Les aseguro que estar de repente del otro lado de la terapia ayuda a la hora de mirar a mis propios pacientes. Si supieran mis pobres niños que la tía Leonor es mil veces más durita de mollera en sesión que ellos, pero por suerte no lo saben y no tienen por qué saberlo.

Pese a que en general fue una dura semana con reencuentros dolorosos, aniversarios tristes y algunas decepciones, he decidido centrarme en lo hermoso que la vida me vaya poniendo por delante y hoy una llamada logró arreglar mi día, una llamada que me dio luz, esperanza en que las cosas van mejorando y que me reafirmó que no estoy sola en todo esto.


Un abrazo a todos.


Leonor, en terapia

7 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Puchis, chiquilla pueh!!
Se a lo que te refieres. Yo no soy psicóloga por estudios, pero sí "ad honorem" (un amigo lo es y he absorvido sus conocimientos cual sanguijuela) y veo cómo este otro analiza todo, y también cómo lo hago yo. Claro que o trato de desligarme generalmente del tema y no tomarmelotan en serio, que sino me vuelvo loca.

Ánimo nomás! Ah! Y te dejé una tareita en mi blog. :)

A ver como te va.

Cariños!

Miss Granger dijo...

Algo sabía que los sicólogos también deben ir a terapias y con razón, pues son tantos los problemas que absorven con sus pacientes que obviamente requieren reflejar su catarsis.


saludos

elalcaravan dijo...

yo creo que de tantos problemas que absorven los psicólogos, igual deben necesitar de otro pero me imagino lo complicado, debe ser como verse la suerte entre gitanos, pero también debe tener sus ventajas, ya que entienden el mismo idioma, y es cierto que muchas cosas no dependen de uno

Penelope Glamour dijo...

no me voy a hacer la sorprendida: ESTO siempre lo supe. Lo que toda la vida me ha llamado la atención es CÓMO elige a su sicólogo los sicólogos, que by the way, mátame , pero es raro. Como decía hoy una conocida, "la nana de mi nana", con lo que detesto ese término.

Espero respuesta.
Y un GRAN abrazo. Y pienso que un día de estos debemos reunirnos junto con nuestras conocidas.

Bye

Leonor dijo...

AyD: así que también eres de las que analiza todo. Esta semana haré la tareita que me dejaste en tu blog.
Miss Granger, la verdad que más allá de cargarnos de los problemas de los demás ,la pega es agotadora mentalmente y como todos tenemos nuestras propias taras y temas pendientes por ahí.
Caravan entre psicólogos es cierto, no nos podemos ver la suerte entre gitanos, o sea no podemos hacernos los tontos frente a ciertos temas.
Penélope, que gusto tenerte por estos lares. En el "medio" como dirían por ahí, existen algunos psicólogos que atienden psicólogos y uno sabe quienes son y el dato se va pasando, así que así es que llegamos a nuestras propias terapias. yyapoh juntémonos entre las conocidas.

Un abrazo a todos

Leonor

Todo es por algo dijo...

Hola... Es importante que ustedes vayan a terapias po', si con tanto problema que escuchan... Harto animo, y fuerza, disfruta de los pequeños detalles de la vida y recuerda que "Todo es por algo"... Salu2

Anónimo dijo...

Pucha...ya te dije lo que pensaba por msn...y sí...aprender a dejar pasar lo que no hace bien...y darle la bienvenida a lo que te llena de alegría.
Ah y con respecto a que los Psicólogos son duros de molleras, te aseguró que las Asistente Sociales, no lo hacen nada de mal…me cuesta asumir las cosas y dar cortes cuando algo me hace daño…y lo peor de todo, tema que compartimos…soy muy exigente conmigo, y a veces dura…me responsabilizo de lo malo que pueda pasar…en fin…Viste que tb necesitó terapia ¡Urgente!...pero con un Psicólogo bien guapo, que de solo mirarlo se me pasen las penas….que mejor terapia que esas…conoces alguno ??? ;)

Besotes mi amiga