lunes, marzo 05, 2007

DECISIONES: IRME O QUEDARME


En Octubre del año pasado, luego de una serie de cosas que pasaron en mi vida y de una buena conversa con una profe y amiga de la Universidad en la cual estudié, me comenzó a rondar la idea de irme a estudiar fuera, algo relacionado con terapia familiar que es una de las áreas que más me gusta dentro de la psicología. Ahí comencé a averiguar sobre becas, porque muy lindo el servicio público, pero no da para costearse ni el pasaje a Europa. Finalmente en Diciembre realicé mi postulación a la beca Alban para estudiar en el Instituto de Terapia Familiar Sistémica de Sant Pau dependiente de la Universidad Autónoma de Barcelona. Dentro de todas las alternativas ofrecidas, ésta era la que más lograba llamar mi atención. El director de la escuela Juan Luis Linares, es uno de esos gurus de los cuales uno lee sus libros en la universidad y verme estudiando con él, era casi increíble. Además me había comunicado con él durante mi tesis y cuando le volví a escribir para decirle que estaba postulando a esta beca para estudiar allá, su acogida fue la mejor, al extremo de considerar la preparación que yo h etenido acá en él área, entonces me aceptaron previo proceso de postulación y me convalidaban dos años de los 4 que dura el magister. Hasta ahí todo parecía perfecto, pero hoy recibí una carta de la corporación Alban y me dicen que SantPau no es en si ,una Universidad reconocida por la Unión, por lo tanto yo debería quedar fuera automáticamente del proceso de postulación, pero... agregan, debido a mis "méritos de postulación" consideraban la posibilidad de que escogiera otra Universidad con estudios similares para seguir en el proceso de postulación.

La verdad ahora toca pensar y decidir, porque ya no sólo sería otra Universidad sino que otro país,(Italia) ya que en España no se ofrecen otras maestrías en terapia sistémica y además por acuerdo de la unión en Europa todos los magister en Psicología deben durar 4 años y ya no haría dos como había logrado transar en Barcelona.

He pensado dejar pasar un año y prepararme mejor en cuanto a idioma, dinero, ect, más que apresurarme a elegir ahora. Además mi posición y estabilidad en el trabajo ha ido en aumento. No se bien cómo saldrá esto, pero por ahora hay que pensar. De todas formas me alaga que lejos de dejarme fuera del rpoceso de postulación de acuerdo a lo que determina el reglamento de la beca, me hayan dado esta oportunidad en virtud de mis "méritos de postulación" como los llaman ellos.


Ya veremos qué pasa.


Escucho opiniones


Leonor

8 comentarios:

elalcaravan dijo...

lo importante es que quedaste fuera por asuntos formales y no por tus méritos, debes prepararte bien puede ser un año e ir a estudiar a italia.

Miss Granger dijo...

Sin duda es una gran oportunidad, me parece que lo mejor es hacer el truco de la balanza, y evaluar que te conviene más en estos momentos.


saludos

vueltaloca dijo...

Primero que nada creo que un viaje a donde sea te haría magnífico, sobre todo si es Europa!!!

Y si más ensima es para estudiar y hacerte más seca en lo tuyo, entonces nah que pensar por amiga!

Vamos que se puede, que vas a volver con las pilas mas puestas y si no vuelves... entonces es una gran oportunidad!!!

Leonor dijo...

ayyy...no se, no se, la verdad estudiar en Italia chicos es bastante atractivo, pero no me quiero ir por 4 años a estudiar algo que no convenza del todo. Ah pensar con rapidez, pero siempre existe la posibilidad de tomarse un año más y volver a postular.Por otro lado mi posición en el hospital en este minuto me gusta..aahhh.no sé, :(

Leonor

Anónimo dijo...

Sabes, creo que si tienes la posibilidad de esperar un año, y hacer lo que realmente quieres, pues date el tiempo. Pensando tb, que es tan difícil conseguir estabilidad en lo laboral, en este país, que ya estar bien posesionada en lo tuyo, es buenísimo….mmm nose…creo que hay que pensar bien. Ahora…claro que tienes que estudiar a fuera, sin duda, sin embargo creo, que es mejor, en un tiempo más.

Besotes!!!

Angel y Demonio dijo...

Yo ya estaría allá. Jajajaja!!

Ahora en serio, si puedes tomarte un tiempito para hacerlo, pues super! Pero no dejes de lado el asuntito ese de que hay que aprovechar las oportunidades cuando se puede hacer. Si pudieras conseguir algo para hacerlo en Barcelona, por ejemplo ... averigüaste en la embajada?? Ahí suelen tener información acerca de las becas y etc. Quizas si les dices que tienes el contacto con este profesor, y las facilisdades que te dan te pueden ayudar.

Mira que si por a,b,c conoces un weon este año o te mandas un condoro y te embarazas por ejemplo,cagaste y te mando saludos, oportunidad desperdicada forever.

He ahí alguna de las razones por las cuales yo ya estaría allá ... aunque la otra es, porque soy una lanzada a la vida, y adoro europa. No hay como estar allá ... otra mentalidad, otra gente, ideal! Al menos pa´ mi.

Saludos!

Anónimo dijo...

Sólo puedo decirte que te tomes todo el tiempo que consideres necesario, pero no dejes de lanzarte a la aventura!!!!!!!!! Es una tremenda oportunidad la que se está presentando..........

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es César y revisando sobre terapia familiar sistemica, encontre tu blog y me gustaria que me des el nombre de la universidad donde se puede estudiar esa maestria en esta área.
Ah, mi correo es hlupus2@hotmail.com para que la respuesta sea mas personal o algo parecido.
Luego te comento algunas cosas.