sábado, marzo 24, 2007

Cambio de año


Exactamente dentro de una semana ( el 1º de Abril) cumplo 32 años y pasada la treintena como que te cuestionas más lo que haz ido haciendo con tu vida y hacía dónde la vas dirigiendo. En este minuto para mi todo es incierto, lo más estable es el trabajo, pero ni eso, porque recuerden que también está la beca de por medio que de tomarla, aunque sea en un año más, signfica partir de cero en otro país y volver a ser estudiante, con todo lo que eso implica. Si bien estoy con alguien, tenemos de por medio algunos kilómetros de distancia que hay que sortear cada vez que queramos vernos y aunque ambos sabemos que es algo complejo, existen las ganas de intentarlo.
Hace algo más de un año comencé a vivir con mi madre, por razones de salud ( me operaba de algo que reuqería una recuperación lenta y de cuidados) , pensando que sería por unos meses, pero por cosas de la vida fue más que eso. Ahora estoy en busca de un dpto para arrendar, pero sabiendo que no es algo definitivo, y ya siento que me quiero asentar, no andar más de un lado a otro y encontrar mi lugar.


Se que todo esto puede sonar a quejarse de llena, y pueden pensar : que mal agradecida ésta, está postulando a una beca en otro país, tiene trabajo estable, una nueva pareja, está en la búsqueda de su casa,etc. Pero si leen los detalles todo es incierto, todo depende mucho de las circuntancias más de mi intervención directa. Supongo también que la vida es así, un día estamos en algo y al día siguiente ya pasamos a otra cosa.


Se que lo que se lee suena medio disgregado, pero es así como me siento en este momento a una semana de cumplir los 32 y ver como mis treinta van avanzando y aún no me siento muy segura de lo que voy haciendo con mi vida, ni tengo claridad de hacia dónde la voy llevando. A lo mejor mi vida es así como medio incierta siempre, me voy de un lado a otro, encuentro un trabajo estable y pienso en irme a estudiar a otro país, y esto cuando por fin encuentro estabilidad laboral, o sea y siendo autocrítica me gusta la huevadita también. No se, parece que no ando muy clara hoy y que la psicología me abandonó, porque de verdad me siento medio perdida.




Un confundido abrazo para todos.




Leonor.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mí amiga...comparto lo qué estas sintiendo, me pasa un poco lo mismo…me siento perdida…sin saber qué camino seguir, ya con 30 años y si nada estable qué me haga sentir segura y tranquila…. Se, qué lo único seguro qué tengo es mi trabajo…y ni eso…pq uno nunca sabe lo qué puede pasar…Tengo Fe no más, yo por lo menos me aferro a Dios, y dejo todo en sus manos… confió en qué todo tiene su razón de ser, quizás suene cliche, pero necesito creer….
A mí, la vida se me fue a pique hace casi dos años, y ha sido un camino muy difícil…me rompieron en mil pedacitos y acá estoy, aún recogiendo algunas partes de mí…pero se qué faltan algunas piezas, para llegar a completarme totalmente.
No creo poder darte un consejo o palabra de aliento…lo único que te puedo ofrecer es una amistad y conversa gratis…recuerda, qué seré tu colega…quizás ahí nos autoanalizamos las dos y hacemos canje jajja.
Bue…ando media triste hoy tb…pero mañana pasara…
Espero qué pasemos las penas en los cerritos de Valpo pa semana santa ;), de verdad lo necesito.

Un Abrazo

elalcaravan dijo...

en la vida nada está asegurado, a veces nos quejamos, aunque tenemos muchas cosas pero a veces sentimos que algo nos falta

Rein dijo...

lo único seguro es que todo es inseguro :-)
slds
rein

Angel y Demonio dijo...

Qué divertido, hace unos días postulaba a un amigo que me parecía que había mucha gente de mi signo que me leia (o de fuego, en general) jajaja!! Vale, colega Ariana, mis saludos!

PD: Yo también ando medio aquí y allá por estos días, será la crisis precumple? :/

Francisca Anfossi dijo...

Muchos saludos y vamos que se puede que todas esas cosas sólo hacen la vida mas interesante.

Ven a visitarme a mi septimovisio que te invito a un jueguito bloggero que apareción por ahi...

Saludos

Anónimo dijo...

Amigui, leí muchos de sus apartados en el blog, no sabía esto de tu faceta de escritora, pero te felicito porque relatas estupendamente las cosas vividas en la Unidad o simplemnte cuestionamientos propios de la vida. Que quieres que te diga me reía mucho cuando vi aparecer entre los escritos a Chicken little, a la novia de Chicken, a Edmundo Blanco y a tantos otros que simpaticamente nombras acá.
En realidad el Hospital es un mundo aparte que día a día nos trae una historia y donde cada uno de los que trabajan ahi aportan con su cuota de alegría y profesionalismo. Me parece raro que en estas paginas y a esta altura no aparezca nuestra "canitró" (nadie puede!!)espero con ansias la historia que se cuente de ella. Ahí si que se cumple el dicho; que de todo hay en la viña del Señor.-
Con respecto a lo expones acá, bueno amiga creo que muchos nos encontramos viviendo el mismo momento algunos pasaron los 30 otros nos acercamos y creo que las interrogantes siguen siendo las mismas. Existen tantas preguntas y pocas respuestas a nuestras dudas, simplemnte creo que la vida tiene deparado un plan para cada uno de nosotros, no siempre estamos de acuerdo con los tiempos o con las cosas que nos pasan, pero bueno nunca hay que bajar la guardia y amiga ¡ DIGNA, SIEMPRE DIGNA!! los planes de a poco se van cumpliendo... mas vale lento pero seguro.
Un beso, te quiere tu amiga
PSP

Águila libre dijo...

Hola Leonor: yo no soy la más adecuada para decirle cosas a una psicóloga, pero creo que las cosas pasan cuando tienen que pasar y sólo hay que dejar que pasen cuando uno no tiene mucho que hacer si todo depende de otras personas. La beca depende si te la dan, ahí decides tu si la tomas, el cambiarte de casa podria esperar hasta que veas si tu amorcito y tu deciden algo definitivo y ahí hacerlo. No sé, a veces darle tiempo al tiempo hace que las cosas se solucionen solas.

Un abrazo y más pronto que tarde decidirás segura lo que quieres hacer.

María Paz

Leonor dijo...

Karen: a lo mejor se trata de las crisis de los 30 donde inevitablemente uno da una miradita hacia atrás. Ánimo y espero nos veamos pronto.
Caravan. Supongo que esa sensación de que algo nos falta casi siempre está presente y eso nos hace seguir buscando en la vida.
Waxón: suena como obvio pero es cierto, sin embargo, hay periodos en la vida en que sentimos algo más de estabilidad que es lo que estoy necesitando por ahora.
AyD: Así que eres ariana tb??!! El otro día hablaba con una amiga y me decía que alguien que creía en esto de la astrología le había dicho que los días previos al cumpleaños, eran días de mucho conflicto interno (claro que esto es pasaditos los 30)así que supongamos que estamos en ese período.
Pesaita:Te fui a ver a tu séptimo vicio, revisa unos post más atrás yo ya hice el jueguito. Un abrazo y gracias por el ánimo.
PSP: Miguiiiiiii!!!! que bueno que te gusta como cuento nuestras historias de hospital y eso que me he medido y no he contado las más heavy.La verdad que me a dado un poco de pudor contar las historias de nuestra Canitrot, porque de verdad que nadie puede!!! hoy no podía llamar por el inalámbrico y pateaba la perra hasta que le dijimos que lo prendiera para que funcionara...too much!!!(nunca lo había usado como nunca trabaja)En cuanto a lo otro creo que estamos pasando procesos similares, nos hace falta una salida bien conversada.
María Paz: en estos casos importa nada que sea psicóloga, tus palabras son tranquilizadoras y siempre bien recibidas.

Un abrazo para todos.

Leonor

Anita dijo...

Hola Leonor!

El estado en el que te encuentras puede ser también por el cambio de estación. Porque yo decaigo mucho con los grises del otoño, me cargan.

Ahora si miras hacia atrás, podrás darte cuenta si hoy estás donde querías estar, tal vez no.

A veces uno se planifica mucho y las cosas resultan totalmente diferentes.
Lo mejor es no proyectarse tan a largo plazo y vivir más el día a día.

Hoy tienes un trabajo, una pareja y vives con tu mamá, cosas tangibles.
La beca vendrá pronto y los cambios también, cosas intangibles.

Simplifica tu vida mientras puedas, porque yo la tengo patas p'arriba....jajajaja

Un abrazo.

Anita.

Nota: me sentí muy cómoda, por eso mi comment tan largo, pero con mucho respeto.

Pestañas Largas dijo...

la vida es en si ya es incierta del todo... a veces cremos tener todo asegurado y en un segundo cambia todo... pero es bueno que eso suceda de vez en cuando.

Saluditos