
Hace unos meses llegó al trabajo un nuevo personaje, trasladado desde el servicio al hospital. La verdad es que no estaba muy claro cuál iba a ser su función, ya que no digamos que nos sobran box para atender,ni computadores para hacer informes, ni nada la verdad (el apostolado de trabajar en el servicio público). Al principio nadie se preocupó mucho porque se le asignó un trabajo de investigación, que tampoco sabíamos muy bien en qué consistía. Pero poco a poco nos comenzamos a dar cuenta que pasaba el tiempo y en realidad este personaje deambulaba por la unidad sin una tarea determinada, ni se integraba al equipo de trabajo. Finalmente nos dimos cuenta que algo pasaba cuando todos comenzaron a preguntar por ella y sacando cuentas hacía ya un mes que se había ido de vacaciones. De repente la jefa preguntó y "¿dónde está Juanita?" (obviamente le hemos cambiado el nombre, como para no perjudicarla) y la secretaria respondió; "de vacaciones", pero sacando cuentas llevaba algo más de un mes fuera, entonces la jefa levantó la voz y sentenció que debía volver ya! a trabajar. Ahí al pobre secretaria ubicando a Juanita para que volviera a "trabajar".
La verdad que ahora poniéndole atención a este nuevo personaje, sacaba la vuelta olímpicamente todo el día, se mandó un gol de media cancha con las vacaciones tomándose algo más de un mes y no tenía pacientes ni labor determinada. Entonces la jefa me encarga la entretenida tarea de buscarlo oficio a la niña. En medio de esta nueva tarea de buscarla para ver sus horarios y determinar sus funciones pude ver en pleno a nuestra propia Canitrot.
Día Nº1: la busco para que veamos su horario. Sin mayores preocupaciones Canitrot llega a la unidad a la que hora que nadie llega, así que alrededor de las 3 de la tarde venía haciendo su entrada triunfal libro en mano. Le digo que debemos fijar su horario, que lo ordene mientras yo atiendo a un paciente. Luego la busco largamente, hasta que la encuentro piernas arriba en un box leyendo una novela. La verdad es que la vi tan cómoda que me dio hasta lata interrumpir su descanso, fue algo así como disculpa la interrupción, pero la jefa me dio la cabrona tarea de buscarte algo para hacer.Obviamente no tenía su horario listo
Día Nº2 : Aparece a las 10 de la mañana para avisar que en la tarde no vendría porque había muerto la abuela de una amiga, entonces la secre muy simpática ella, le dice que debe avisarla a la Dra. (jefa subrrogante) que no va a venir y no a nosotros porque tenemos menos autoridad que el portero en el hospital. La respuesta de Canitrot fue: "ok, vuelvo más ratito", el más ratito le duró hasta las tres de la tarde hora a la que es imposible encontrar a la jefa. Su actitud fue entonces como un "pucha yo venía a hablar con ella, pero como no está me voy no más".
Día Nº 3: Canitrot aparece en el box de la jefa y le dice "tienes que darme permiso!!!!", esto sin decir agua va y ahí le va con el cuento nuevamente de la abuela que se había muerto, que a estas alturas ya parecía vía crucis el de la vieja, llevaba una semana muriéndose pero por etapas parece, porque el cuento de la abuela le dio para sacar la vuelta la semana entera.
Día Nº4: La jefa el día anterior le dijo que el jueves trabajara todo el día recuperando todo lo que no había ido en la semana ( y los tres meses que llevaba yendo al hospital sin hacer nada y las casi dos semanas extra que se tomó de vacaciones, y los días que de plano no iba sin que nadie se diera cuenta, etc, etc, etc). Mientras la jefa, que no se por qué mierda le dio conque yo me hiciera cargo del personaje, me preguntaba cada 5 minutos si la pastela había llegado ella seguramente dormía placidamente en su casa aún. Hasta que finalmente arriba al hospital, sueltecita de cuerpo a las 10 de la mañana (siendo que lo más tarde que se puede entrar es a las 8.30 am) y la jefa la llama a ella y a mi ( a mi poh!!!) para que informemos de sus funciones y para apretarla porque ya era evidente su descaro ( que a todo esto ya tenía choreados a varios y a mi me terminaban dando risa sus pasteladas).
Jefa : Leonor cuáles son las funciones que va a tener Juanita en la unidad y en qué programa va a trabajar?
Leonor: En Sda judiciales y administrativos, bla,bla, bla
Jefa: Juanita tienes listo todo eso y escrito?
Juanita: No te preocupes que está todo listo.
Jefa: (Sonriente y amable) que bueno!!! (Ahora con cara más seria y acercándose a ella) muéstramelo!!!
Juanita: (Se acerca también a la jefa poniendo cara triste) jefa, esta semana ha sido tan dura, como murió esta señora y yo que "prácticamente" vivía con ella (suspiro)... pero cuando salga de acá voy a hacer todo eso y te lo entrego mañana.
Jefa: pero a las 8 de la mañana!! Y enqué horarios vas a atender pacientes?
Juanita: dos días, uno de 13.30 a 15.30 y otro de 13.30 a 16.30.
La pastela iba aver 5 pacientes a la semana y pretendía justificar con eso 22 horas, la verdad es que había pasado piola, pero yo pensaba que no podían ser tan poca atenciones si mínimo se ven 12 pacientes semanales con 22 horas. Hasta que la jefa reculó en la conversación y le paró el carro. Canitrot ahí con cara de inocencia dijo que no sabía que había un mínimo de pacientes, pero que no era problema que atendía más, así como haciéndose la amable.
A todo esto hay que sumar que Canitrot los días que llegaba a ir al hospital llegaba pasadas las 3 de la tarde, se hacía cafe o chocolate, sacaba unas galletas, revisaba su correo y estaríamos, se iba!!
La verdad es que hoy la vi haciendo su agenda de atención a pacientes y su horario para ser enviado a la jefa, some y personal y ya con esas dos cosas se paró en la puerta de secretaría con cara de cansancio y dijo : "estoy chata", plop, nadie puede!!!!!!
Para que vean que de todo hay en la viña del Señor y parece que Canitrot me dará material para contarles, claro que la jefa cree que no por más de 15 días, ahí veremos qué pasa.
Leonor