lunes, julio 30, 2007

DE VUELTA A LA LOCURA


Hoy, luego de una larga licencia he vuelto a mi trabajo, si poh porque no se olviden de que yo a parte de andar peleando con cajeros automáticos, pelando el cable con quienes me critican y andar visitando blogs ajenos... siiiii, TRABAJO y harto. Claro que como la loquita tuvo licencia por depre, mi trabajo por ahora es más bien administrativo, pero no deja de ser poco. Hoy llegué a mi dulce hospital y la locura seguía siendo la misma, mesas grandes en box chicos y mesas chicas en box grandes, como para que el lugar físico se vaya asimilando a la locura del ambiente. Hoy fue todo un reencuentro con mi gente, la secretaria que se rie de todo, la gente preguntando por la dra James la psiquiatra, cuando mi amiga nunca ha sido Dra, es psicóloga, pero para qué vamos a contradecir a las mamás haciéndolas sentir mal y allá llamándola: " Dra James la busca una mamá que necesita hablar con usted". Ella sale de la sala del lado toda sonrojada, se lleva a la paciente y luego vuelve a putearnos, pero muerta de la risa cómo quiere que la tomemos en serio!!!!!

Era mi primer díade vuelta al trabajo y ya era la segunda vez que me decían, tienes que controlarte ¿?perdón, excuseme. Yo soy bien controladita y adecuadita, sólo que me gusta mucho reir y reirme de los otros y de la gente, pero juro por mi padre ( que nunca me quiso pagar la U y que ahora gracias a eso tengo una deuda millonaria, que hace que lo recuerde con cariño a diariol) que no es con mala intención, es para hacer más livianita la vida no más. Bueno resumiendo, estaba Dr. Barros con su déficit atecional a flor de piel, yo más ansiosa que nunca, la secre tan buena para revolverlas como siempre, los pacientes revoloteando con lo suyo en sala de espera, Canitrot (recuerdan la que le hacía el quite al trabajo, pero con arte) teniendo que lasearla pa que trabaje nuevamente y claro está que también están los que no pierden la compostura ni cuando se les arranca un peo. O sea hoy me sentí en casa nuevamente, Home Swett home, qué le vamos a hacer, ese nivel de desorden mental es el que me hace sentir en casa.


Cariños a todos


Leonor

miércoles, julio 25, 2007

Un verdadero gruñón!!!!


Ayer recibí un correo de una de esas personas que huyen cuando hay dificultades, diciéndome que leyera mi blog y que cambiara el switch, porque ya tooooodo el mundo sabía cuan mal lo he pasado en la vida a través de mi blog ( literalmente). Me decía además que lo leyera y viera casi que daba lástima y la verdad lo revisé poh. Me di cuenta que les he contado cosas difíciles que me ha tocado vivir, pero en cada relato creo que les he tratado de transmitir fortaleza y lo he compartido como experiencia de vida, como cosas que se pueden superar y seguir adelante, teniendo fe y sabiendo que vienen tiempos mejores. Pero también hay anécdotas del hospital, historias no siempre alegres de mis pacientes, anécdotas personales, de mi Canela y la verdad es que me costó entender su mala onda gratuita por lo demás. Su principal crítica al parecer fue a mi último post dónde planteo esto de las relaciones de pareja. Relato que surje a partir de ver la separación de unos amigos muy queridos, donde de paso cuento algo de mi experiencia al respecto con mi ex pololo. Así qeu pido vuestra opinión porque a lo mejor no estoy siendo objetiva y si soy una quejosa, que agota como me dijo este personaje (a quien a propósito nunca he acudido en pedido de ayuda o como escucha) o de verdad sirve compartir estas experiencias de vida como yo creo y que además es mi objetivo, porque de sus comentarios yo también aprendo y saco cosas para mi vida, como cuando Renton me dio una sacudida que me hizo reaccionar, cuando Pay nos cuenta sus experiencias y me aconseja, cuando mi amiga Maca sabe exactamente de lo que hablo porque compartimos hartas cosas, etc.


Un abrazo a todos y espero su opinión objetiva.


Leonor

sábado, julio 21, 2007

ALGO ESTÁ PASANDO


De un tiempo a esta parte y debe estar relacionado con la edad también, que no estanta tampoco, me vengo fijando que las relaciones de pareja son cada vez menos duraderas. Es como si la magia durara un tiempo y cuando ya viene un amor más reposado, como diría mi abuela, para muchos es sinónimo de que el amor se está acabando. Yo se que la pasión en una relación debe estar siempre presente, pero en el agetreo diario de cada uno con sus trabajos, puede que no todos los días sean igual de entretenidos y que baste con un acostarse juntos a descansar, viendo una película y picando algo. Pero desde hace un tiempo he venido escuchando historias de mujeres donde sus parejas pese a ser relaciones estables han aparecido con la típica frase (prepárense) "estoy confundido, no se si te amo todavía...necesito un tiempo para extrañarte y saber que aún te amo... para necesitarte". Hombres, sepan que cuando eso sucede y uno siempre ha dado la libertad de hablar las cosas sea lo que sea y ustedes aparecen conesto cuando ya lo viene pensando hace rato y ya están abandonando la relación, uno claramente ve el yunque del correcaminos cayéndoles por la cabeza y haciéndolos desaparecer por el piso. Estas situaciones implican tanta desilusión y no digo que para los hombres sea una taza de leche, pero no son buenos luchando porque las cosas se hablen en cuanto sienten quealgo está sucediendo, ninguno de los dos en la pareja es adivino, por eso HAY QUE HABLAR . Yo no tengo mucha paciencia que digamos y cuando reicibí ese mensaje lo esperé a la vuelta del trabajo con todas sus cosas empacadas y le pedí que se fuera, si no me amas no tengo nada que hacer a tu lado. Es cierto que lo intentamos una vez más pero ya nada era lo mismo ya las proyecciones se habían ido al diablo, hablar de hijos como antes era tabú, porque yo impuse eso para volver, no por venganza ni nada, sólo para no volver a sufrir, no pasar por la mima desilusión de nuevo. Pero dejemos de hablar de mi, y generalicemos, algo pasa que relaciones que se tornan serias llegando a la convivencia y planes de matrimonio se estropean con facilidad. Cuando hablé esto conmi hermano mayor hace unos días medijo, "nada es para siempre". Esa frase me incomodó un poco porque me pareció que algo de razón tenía y me dio pena pensarlo así. Pese a todo yo aún creo en que puedes encontrar a la persona indicada e ir construyendo algo juntos. Bueno cuéntenme ustedes que piensan del tema, no creo que les sea ajeno.


Un abrazo a todo


Leonor

jueves, julio 19, 2007

"En casa de herrero cuchillo de palo"


La mayoría sabe que soy psicóloga, pero cuando se trata de uno, como que la teoría te tiende a abandonar por momentos. Aunque uno trate de pasar por altos las penas a las que te enfrentas en la vida, ya sea ocultándote en el trabajo, el carrete, los amigos, tarde o temprano las cosas caen por su propio peso. Recién ayer reaccioné frente a algo que pasó hace muchos meses y pude llorar, en su momento me dediqué de lleno a mi trabajo, a salir, y no pensar. Pero esas cosas no se quedan ahí como si nada. Puede ser que por todo lo que he enfrentado este tiempo esté más sensible o esté en un proceso de enfrentar temas. Pero sólo ayer después de mucho tiempo me permití llorar una pena que no me atrevía a asumir. Mi cuerpo con su cansancio me obligó a detenerme y aceptar que algo andaba mal. Si bien ayer sentí mucha pena y lloré mucho, por fin saqué esa pena, que aunque aún no se va, hacia allá se encamina ahora. No veo estas lágrimas como algo negativo o un retroceso, sino que como un avance por salir adelante, por cerrar ciclos, para avanzar con otras perspectivas. Hay lágrimas que pueden ser sanadoras.


Cariños


Leonor


PD: Talvez no entiendan bien lo que digo, pero en esencia es que por mucho que uno se niegue a aceptar que algo lo hace sufrir tarde o temprano vas a vivir esa pena, porque llega el momento en que te pesa tanto que ya no cabe dentro tuyo.

Parece que ando medio bipolar.

miércoles, julio 11, 2007

OJO CON LOS CAJEROS.


Hay cosas que sólo me pasan a mi, definitivamente. Hoy iba camino a juntarme con un grupo de amigos para almorzar juntos, pero antes quise pasar por el cajero que esta cerca de mi casa para sacar dinero. Iba todo bien, ingreso mi tarjetita, anoto la clave y cuando tengo que confirmarla vienen todos los problemas. Aprieto el maldito botón y no funcionaba!!!! , se había hechado a perder, lo apretaba, lo apretaba y nadaaaaa!! Ahí comencé a pensar voy a perder la tarjeta cómo voy a sacar plata? no me voy a poder juntar ahora con mis amigos y mil cosas más todas en un segundo. Ya en un minuto de desesperación golpeo el cajero y no se si me lo topé en un mal día al cajero y la que lo parió, porque comenzó a sonar una especie de alarma estridente que venía de la maquinita famosa. No se si era una forma de quejarse, de acusarme porque lo golpié, no se, pero la cosa es que sonaba y sonaba la alarma y mis niveles de histeria iban subiendo, apreté todas las cagadas de botones y nada. Ya era un caos, entre el cajero que sonaba y sonaba y yo que lo quería hacer callar, porque claro me imaginé que podían pensar que yo estaba intentando robarlo,( si hasta vi en mi mente a los pacos llegando) he insistía en apretar todas las malditas teclas y cuando ya iba a comenzar a gritar yo para estar a la altura del cajero culi... de pronto PUF!!!! el maricón vomitó mi tarjeta, porque no fue que saliera como lo hace normalemente luego de hacer la operación, sino que la expulsó. Recogí mi pobre tarjeta que quizás que le pasó en la dimensión desconocida del cajero y cuando miro a la maquinita famosa, gentilmente sale en pantalla. "Bienvenido a Red Banc". Sólo pasa en el mundo de Leonor.


Cariños


Leonor

domingo, julio 08, 2007

Las aventuras de Canela

Cuando uno adquiere una mascota, sabe de las responsabilidades que ésta implicará y uno está dispuesta a sumirlas, pero cuando un ex pololo me regaló una perrita Beagle, no pensé nunca que mi vida cambiaría tanto, así que no se si agradecérselo o ir y devolvérsela. Mi hermosa y ultra regalona perrita se llama Canela, es juguetona, dulce, cariñosa, pero... tiene el mal hábito de robar y ser pendenciera con los otros perritos que amistosamente se acercan a ella. Es experta metiéndose en los bolsillos tipo pantalón de vestir cuidadosamente y robar lo que haya en ellos para luego salir corriendo. Pero su especialidad son las carteras, saca las cosas una a una y luego de vaciarla elije lo que más le guste para llevarlo a su casita y esconderlo. Jamás, pero jamás se le puede dar la espalda en la cocina porque entonces con una habilidad sorprendente atrae hacia ella con su patita lo que alcance y se lo roba. Hace poco frente a un descuido de mi hermano tomó un paquete de champiñones y se acostó sobre ellos, pensando que pasaba piola. Lo malo fue que justo cuando mi hermano sospechó de ella se arrancó uno de los champiñones por un lado hacia fuera de su casita que la delató, allá a la basura el paquetito entero.
Por otro lado, cuando la llevo a pasear y otros perros se acercan a ella a olerla se enoja, les gruñe o deja tranquilamente que estén lo suficientemente cerca para agarrarles y morderle la nariz!!!!, puede sonar divertido, pero para mi no lo fue cuando un tipo se acercó un un pequeño salchicha, diciéndome que linda tu perrita y se la mostraba a su perro , cuando Canelita ataca y no soltaba la nariz del famoso salchicha, haciendo oídos sordos a mis retos, hasta que le di un tirón a su collar y soltó , pero casi con la nariz del otro perro en su hocico. No vayan a creer que esto lo ha hecho sólo esa vez, sino que por lo menos 4 veces, y el robo hormiga es a diario. Anoche parece que se sentía algo resfriada porque se tomó un tapsín noche, debe haber estado medio atorador eso si sin agua. Pese a todo la adoro y todos dicen que la mal crío, pero es la alegría de mi vida. Miren su carita y díganme si no les partiría el alma pegarle o retarla muy fuerte.




Cariños




Leonor

miércoles, julio 04, 2007

Alguien quiere ser padre??


Esto de ver el apoyo de la gente ha sido increíble, sobre todo considerando que la mayoría no me conoce en persona. Pero, les cuento que mi madre sigue mejor de su accidente de auto y ya se levanta dentro de la casa, lo que me tiene muy contenta. Eso si, que la cicatriz es bastante fea y difícil de ocultar, pero eso será algo para preocuparse luego. Ya terminé por ahora con mis exámenes al utero. Si bien no hay tumor eeehhh!!! hay una endometriosis que se controlará con hormonas y unas adherencias, que quiere decir que cuando la cicatriz de mi utero por la operación anterior, fue cerrando, partes del intestino se pegaron ahí y al moverse éste o el utero me duele. Pese a que escuchar eso me tranquilizó mucho, luego de un exámen interno que otro día les cuento lo "entretenido" que es, mi doctor insiste en que mi utero no es normal, es pequeño, está operado y reconstruído y más encima con la tendencia a formar tumores por lo tanto y considerando mis hermosos 32 años, a él el apura que me embarace, porque día a día mis posibilidades van disminuyendo. Hasta ahí me llegó la alegría Si bien no estoy mal, ahora al estar sin pareja, o sea sin posibilidad cercana de un embarazo, me comienzo a cuestionar esto de la maternidad y la posibilidad de que no se concrete. Así que se me havuelto un tema esto de ser madre, plantearme qué pasa si no sucede, qué tanto quiero que pase, como para recurrir a acciones más alternativas o seguir esperando a que llegue alguien que nuevamente me haga sentir feliz en pareja y que producto de eso surja en ambos el deseo de ser padres... No lo se ahi veremos lo que va pasando, por ahora sólo me alegra no haber formado un nuevo tumor y que mi madre vaya en franca recuperación.
Un abrazo a todos y mil gracias por el apoyo que ha sido algo que me ha sorprendido de una manera muy hermosa.


Leonor


domingo, julio 01, 2007

Una Confesión


Se que he enfrentado hartas cosas en la vida y lo agradezco porque me ha fortalecido, pero debo confesar que estoy aterrada frente a la posibilidad de pasar todo de nuevo con mi útero.Ha sido la lucha eterna sólo para en un momento determinado tener la opción ser madre, pero mi utero no aguantará una operación más de ese tipo. El martes sigo con exámenes, no se si quiero saber y no se qué decidiré cuando tenga un diagnóstico en mano, pero se que quiero hacerlo rodeada de gente que de verdad me aprecie y que me apoye independiente de lo que decida. Al contarles esto me siento expuesta con algo que es muy mío, pero es algo que se no me toca enfrentar sólo a mi como mujer y es bueno que los hombres sepan en el sentir de una mujer frente a estas posibilidades.




Un abrazo a todos.



Leonor