jueves, julio 19, 2007

"En casa de herrero cuchillo de palo"


La mayoría sabe que soy psicóloga, pero cuando se trata de uno, como que la teoría te tiende a abandonar por momentos. Aunque uno trate de pasar por altos las penas a las que te enfrentas en la vida, ya sea ocultándote en el trabajo, el carrete, los amigos, tarde o temprano las cosas caen por su propio peso. Recién ayer reaccioné frente a algo que pasó hace muchos meses y pude llorar, en su momento me dediqué de lleno a mi trabajo, a salir, y no pensar. Pero esas cosas no se quedan ahí como si nada. Puede ser que por todo lo que he enfrentado este tiempo esté más sensible o esté en un proceso de enfrentar temas. Pero sólo ayer después de mucho tiempo me permití llorar una pena que no me atrevía a asumir. Mi cuerpo con su cansancio me obligó a detenerme y aceptar que algo andaba mal. Si bien ayer sentí mucha pena y lloré mucho, por fin saqué esa pena, que aunque aún no se va, hacia allá se encamina ahora. No veo estas lágrimas como algo negativo o un retroceso, sino que como un avance por salir adelante, por cerrar ciclos, para avanzar con otras perspectivas. Hay lágrimas que pueden ser sanadoras.


Cariños


Leonor


PD: Talvez no entiendan bien lo que digo, pero en esencia es que por mucho que uno se niegue a aceptar que algo lo hace sufrir tarde o temprano vas a vivir esa pena, porque llega el momento en que te pesa tanto que ya no cabe dentro tuyo.

Parece que ando medio bipolar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran avance amiga!!!
Llore lo que sea necesario y avance pronto en todo.
Suerte y cariños
Leo

Anónimo dijo...

guardar los dolores y las penas haciendo como que nada a pasado nunca es bueno, como dices tarde o temprano renacerán y te recordarán aquél momento, no sé bien qué te sucedió pero llora, llora todo lo que necesites a fin de cerrar el capítulo, uno debe permitirse sufrir y "patalear" por algo que duele, eso ayuda a superar, a avanzar y seguir viviendo ya no con una pena intensa, sino que con un recuerdo, malo o bueno, sólo tu lo sabrás....un abrazo y mucha suerte en la vida..., cariños...

Anita dijo...

Hola Leonor!

Entiendo perfectamente la situación.

A veces es bueno llorar, se descansa y eso hace bien.

Por ahora, un abrazo y me alegra que los ciclos se vayan cerrando.
La vida continúa y uno tiene que seguir adelante, verdad!

Bueno, aquí la psicóloga eres tú. Yo, simplemente soy una paciente más, claro que con algo de experiencia desde el otro lado del escritorio.

;)

Anita.

Anónimo dijo...

No tenía idea que eras psicóloga.

PEro cómo bien menciona el titulo, a casa de herrero cuchillo de palo.

Nada mejor que llorar, una buena llantá, de esos que corren los mocos y todo. Lo digo por experiencia. Después te das cuenta que ya son etapas que se van cerrando, que necesitan su tiempo. Pero al menos te desahogaste y te das cuenta de lo que está sucediendo, sin evadir aquello.

Buena niña, que estés bien y si hay que llorar, lloré, si hay que reír, ría.. nada más sano para el corazón, que hacer lo que le prohibimos...


Un abrazo

Anónimo dijo...

Jajajaja qué lesa soy!!! en tu perfil dice que eres psicóloga.. sorry..

Águila libre dijo...

Hola Leonor: por todo lo que te conozco tienes muchas cosas por las cuales llorar, asi que dale, hace bien, yo hace mucho rato que no puedo, no sé por qué.

Y se nota que eres psicóloga, lo digo por el comentario que me dejaste.

Cuidate mucho y arriba el ánimo, no queda otra.

Un abrazo,

Pay

Leonor dijo...

Leo amigo y tu sabes cuánto me cuesta llorar, así que para mi es avance definitivamente. un beso

Mini 2008:gracias por tus deseos de suerte en la vida y no te preocupes que aún estoy pataleando y llorando, salió medio largo esto.

Anita: que bueno tenerte por estos lados y en estos momentos yo también estoy del otro lado y el consejo de los demás siempre ayuda sobre todosi ya han pasado por lo mismo. Un abrazo

Turrex:Así dice el cartón pues que soy psicóloga y yo creía que estudiaba Derecho!!! Ysi ha sido de esoso llantos con mocos colgando, de los buenos, pero tambiénhay risas en medio de esto, no soy alguien que pueda estar mucho rato triste.

María Paz:amiga, creeme quea mi em cuesta mucho llorar, por eso ha sido tan significativo para mi hacerlo ahora y tus palabras siempre me tranquilizan mucho así que siempre agradezco tus visitas.
Un abrazo

besos a todos

Leonor

Anónimo dijo...

Amiga, aunque suene raro, me alegro de que hayas llorado. hace tan bien y trae paz al alma.... ánimo y sigue en tu proceso de sanidad... besitos

RIPNE dijo...

TE ENTENDI PERFECTAMENTE!!!
Hace super bien, es un ejercicio natural, espontáneo y liberador. Ojalá le sirva como me sirve a mi.
Un abrazo gigante.

Karla dijo...

Yo tambien te entendi. A veces llorar sirve mucho.

Saludos y un abrazo.

Luis dijo...

Hola Leonor
Siempre he pensado que los psicólogos o psiquiatras tienen la capacidad de manejar ciertas situaciones mucho mejor que el común de los mortales, pero veo que tienen "sentimientos" jejejeje es una broma. Todos dicen que uno se deshaga llorando, especialmente cuando es a moco tendido... yo no puedo, no se porque pero la pena, el dolor, la rabia se me va hacia dentro, siento que se esta acumulando... a veces pienso que algun día todo eso va a salir con tanta fuerza que me da susto lo que pueda pasar.
Un abrazo
Luis

Aire dijo...

:D:D:D:D... ay Leonor que me hizo gracia tu comentario...
ya regresare... pero por el mismo motivo que tu... me toco cerrar un ciclo que me duro un ano... por lo mismo... ahora sigo recuperando fuerzas para ver si me toca enfrentar otros "demonios emocionales" y aprender de mis errores... algo loco y casual que justamente esta publicacion coincida mucho contigo... en su momento quizas no llore porque no soy de llorar, pero no puede dejar de afectarme las cosas... creo que ser sensible es tambien de doble filo.

Besitos y a penas publique regresare!!!... :d:d:d:d

Aire

Angel y Demonio dijo...

Pfffffffff!! No me digas nada, que con eso de los duelos trancados te puedo dar cátedra, jajajaja!!!

Me alegra que puedas hacer ese alto para dejar salir un poco las penas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola leo!!! ajaja me reí con tu comentario, gracias por la explicación, cuando uno no ha pasado de primero básico, pucha que se pasan vergüenzas, al menos aprendí a leer y escribir, algo es algo cierto? jajjajajaj un abrazo grande para ti en este día lluvioso, descansa y pásalo genial... besitos...

elalcaravan dijo...

como te dije en otro post, al fin y al cabo el organismo ya sea físicamente o psicológicamente después te pasa la cuenta, por eso por más que a veces se traten de esquivar las cosas, igual hay que enfrentarlas, reconozco que a veces he esquivado o pasado por alto cosas, pero a la larga me han pasado la cuenta, llore no más, hace bien llorar para desahogarse.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Llorar sana el alma.

Reconozco que soy llorona de profesión (jijijij) pero sabes?
Cuando me siento frustrada, temerosa o algo me duele, lloro con hartas ganas hasta cansarme.. Y luego viene la calma. En esa calma es cuando te sientes liberada de un gran peso. Te sientes como plumita.

Ademas, físicamente el cuerpo libera toxinas a través de las lágrimas.

Asi que si necesitas llorar, pues llora.
Es una buena medicina para el alma


Saludos