domingo, julio 08, 2007

Las aventuras de Canela

Cuando uno adquiere una mascota, sabe de las responsabilidades que ésta implicará y uno está dispuesta a sumirlas, pero cuando un ex pololo me regaló una perrita Beagle, no pensé nunca que mi vida cambiaría tanto, así que no se si agradecérselo o ir y devolvérsela. Mi hermosa y ultra regalona perrita se llama Canela, es juguetona, dulce, cariñosa, pero... tiene el mal hábito de robar y ser pendenciera con los otros perritos que amistosamente se acercan a ella. Es experta metiéndose en los bolsillos tipo pantalón de vestir cuidadosamente y robar lo que haya en ellos para luego salir corriendo. Pero su especialidad son las carteras, saca las cosas una a una y luego de vaciarla elije lo que más le guste para llevarlo a su casita y esconderlo. Jamás, pero jamás se le puede dar la espalda en la cocina porque entonces con una habilidad sorprendente atrae hacia ella con su patita lo que alcance y se lo roba. Hace poco frente a un descuido de mi hermano tomó un paquete de champiñones y se acostó sobre ellos, pensando que pasaba piola. Lo malo fue que justo cuando mi hermano sospechó de ella se arrancó uno de los champiñones por un lado hacia fuera de su casita que la delató, allá a la basura el paquetito entero.
Por otro lado, cuando la llevo a pasear y otros perros se acercan a ella a olerla se enoja, les gruñe o deja tranquilamente que estén lo suficientemente cerca para agarrarles y morderle la nariz!!!!, puede sonar divertido, pero para mi no lo fue cuando un tipo se acercó un un pequeño salchicha, diciéndome que linda tu perrita y se la mostraba a su perro , cuando Canelita ataca y no soltaba la nariz del famoso salchicha, haciendo oídos sordos a mis retos, hasta que le di un tirón a su collar y soltó , pero casi con la nariz del otro perro en su hocico. No vayan a creer que esto lo ha hecho sólo esa vez, sino que por lo menos 4 veces, y el robo hormiga es a diario. Anoche parece que se sentía algo resfriada porque se tomó un tapsín noche, debe haber estado medio atorador eso si sin agua. Pese a todo la adoro y todos dicen que la mal crío, pero es la alegría de mi vida. Miren su carita y díganme si no les partiría el alma pegarle o retarla muy fuerte.




Cariños




Leonor

17 comentarios:

elalcaravan dijo...

siempre una mascota cambia la vida de una persona, que ladrona es tu perra!!, vas a tener que enseñarle a que no sea así, yo he sabido de gatos ladrones, saludos.

Anónimo dijo...

jajajajajjajajaja es hermosa!!! me encantó tu perrita, adoro a los animales sobretodo a los perros claro que los poco amistosos no son de mi agrado, respecto al robo hormiga jajaja seguro tendrá un ansestro que viviera con alibaba o tal vez lo aprendió donde vivía antes de llegar a tus manos, uno nunca sabe de lo que es capaz un perro observador, lo bueno que nunca morirán de hambre pues se las arreglará para encontrar más de alguna billetera por ahí... se nota que es súper regalona y si te alegra la vida qué importa que tenga sus malas costumbres total, la quieres igual... cariños, es linda linda canela...

Anónimo dijo...

Esta hermosa, linda y traviesa, vas a tener que cambiar ese habito de sustrae cosillas no??? je je je... besitos y me alegro que el animo este mejor

Karla dijo...

Que linda perrita, yo tenia uno que le encantaba sacar la ropa lavada y arrastrarla por el patio.
Por lo menos cuando saca algo ya sabes donde encontrarlo no?
Saludos y que bueno que todo siga tranquilo.

Leonor dijo...

Caravan:esta perra ha sido una alegría en momentos tristes yla verdad es que sus robos me dan risa lejos de hacerme enojar.

Mini2008:tienes muchas malas costumbres ydeben ser genéticas, porque yo la recibí de dos meses. Es la raza.

Einna:Siiii, está muy, muy linda, se que tengo que educarla, pero es que me cuesta tanto.besitos amiga.

Karla: todos los perros tienen lo suyo y si ya conozco sus escondites y voy derecho a esos lugares cuando algo se pierde.

Cariños a todos
Leonor

Anónimo dijo...

A decir verdad no me gustan mucho los animalitos.. no quise decir los quiltros para no ofender a nadie jajajajaja.. (para mi, todos sin quiltros). Bueno pero tu perra me sorprendió, y toma Tapsín la patu'a.. ¿no será mucho?

Harto mal críada la tienes po'..
Pero bué.. se nota que te robo el corazón ;)

Saludos!

Angel y Demonio dijo...

Jejeje, dificil enojarse con ella, no? La segunda foto está hermosaaa!!!

Yo en general soy mas de gatos, pero he (mal)criado montones de perros. :)

Saludos!

Agatho dijo...

Leonor.... Que buena noticia, los rezos dieron resultado... ¡Bien! Todo es mas alentador y es me alegra... siempre despues de la tormenta viene la calma... ves... Me encanto.
Y en cuanto a tu mascota.... mmm.. cri cri....
Saludos... Y abracitos de oso para ti

Águila libre dijo...

Hola Leonor: es tiernisima tu perrita, demasiado traviesa eso si. A mi me encantan los perros, siempre los tuve adentro de la casa hasta que llegaron las niñitas, desde ahí al patio no más.

Me maté de la risa imaginándomela con la nariz del perro salchicha, jajaja, sé que no es para reirse, pero te salió muy entrete.

Espero que el ánimo vaya mejorando de a poquito y la tranquilidad la estés empezando a sentir.

Un fuerte abrazo,

Pay

P.D: tienes pensado votar en el concurso Principe Blog? Yo estoy de jefa de campaña de Blood. Si no tienes compromiso, acuerdate de mi.

Penelope Glamour dijo...

Yo tengo mi propia "Canela". Es un perro niño que me mira con sus ojazos gigantes de cocker y es inmensamente tierno. es tan tierno, que casi se me olvida que destrozó un guía de teléfono, me ha comido pantalones, zapatos, calzones, un libro de la U, me botó el notebook, se robó un pedazo de filete gigante que mipadre descuidó por medio segundo y ha engullido cantidades industriales de queso que ingenuamente se dejaban sobre la mesa post hora del té.

Lo debería odiar, pero Troll (mi propio perro que también me cambió la vida) es adorable.

Créeme, TE ENTIENDO

Un abrazo y qué bueno que salió todo bien.

Leonor dijo...

exturrexit@ o algo así quecomplicado:si me robó el corazón esta perrita por muchas razones, ella significa muchas cosas y si, lo admito la malcrío.

Angel: si la segunda foto es muy buena, estaba más chiquita ycuando le le daba sueño se dormía donde quedaba en el camino.

Agatho:al parecer de a poco viene la calma, pero biiieeeen de a poco, pero es algo. Un abrazo

María Paz:La verdad es que mi Canela hace muchas maldades y se que debería retarla, pero es que le salen muy divertidas, no puedo evitar reirme. Y veré eso de la votación , no estaba enterada.

Penélope: todas esas cosas que nombras que ha hecho tu perrito , mi Canela también las ha hecho y otras tantas más, pero me dio como verguenza contarlas todas, porque parecieraque no tiene nada buneo la pobre, pero yo la adoro tal cual es.

Un abrazo a todos.

Leonor

Blood dijo...

Buenas tardes Leonor. No te preocupes, Pay no te matará por lo del concurso, el trabajo sucio lo hago yo...

Saludos sangrientos

Blood

Maca dijo...

Hola

No recuerdo cómo llegué a tu blog la primera vez, pero me gustó así que a veces paso por aquí y te leo.

Las mascotas, y los perros en particular, son una gran compañía. Siempre están cerca moviendo sus colitas, haciéndose los lindos y apoyándonos con su estilo tan particular. Ah, y son absolutamente transparentes con sus emociones! 100% adorables.

Me encantó tu Canela (en las fotos se ve lo más tierna que hay). Espero que logres educarla, al menos en lo que se refiere a las relaciones sociales con otros canes, jeje.

Saludos

 kotto dijo...

noo si los perritos .. son una maravilla a mi me encantan.. tengo uno que se llama "Domingo" el hace algo parecido.. le gusta robarse los paños de cocina, los zapato, las pantuflas, pero sabes para que hace eso?
para que uno salga corriendo de tras de él...y te desafía haber si lo pillas...

Amo a los perritos....

cariños pa' tu canela... y tenle paciencia ¿bueno?

Leonor dijo...

Blood: No sea vengativo, si ahora estoyleyendo su blog,por toda la propaganda que le hizo Pay.

Maca: agradezco tu visita y si los animales son algo especial. De todas maneras tengo que educarla en eso de ser mala con los otros perritos, es como pesada si no es que pelee son como ataques de idiotez que le vienen.

Kotto: si le tengo toda la paciencia del mundo y por eso abusa mi pastelita. Ah y voté por ti en mister blog!!!

k-co dijo...

jajaja q entretenida la historia...sorry no me conoces pero creo q llegué a este blog por medio del de mi amiga karenchi. Me enganchó la lectura de tu vida y llegué a esta historia que dentro de todo siento que te alegra la vida.
Tal como dices siempre vienen todas juntas pero lo importante es que tengas claro que esto es sólo parte de un periodo de tu vida que te servirá para ser aun más fuerte y para valorar los momentos lindos que la vida te regale.
Saludos y fuerza para ti y para que sigas cuidando a tu mamita q tb va a salir adelante.
bye bye

RIPNE dijo...

Que hermosura, yo tengo seis gatos, se perdió una ayer y como no volvía HUBO FUNERAL ANTCIPADO.
Llegó, no sabes la felicidad que hay.
Cuida tu mascotilla, siempre es más que eso.