lunes, enero 22, 2007


Decisiones


No se por qué pero por estos días ha sido frecuente cierto tema con mis compañeros de trabajo. Habemos varios que ya estamos en los 30 y te preguntas en qué posición te encuentras en este punto de tu vida. Personalmente este año además de trabajar me preocupé de estudiar, hice un diplomado en clínica infanto juvenil, un curso de 40 horas en la Chile sobre terapia familiar con gente de la Escuela de Milán, jornadas varias, etc y estoy postulando a una beca de la cual más adelante les contaré. Entonces te preguntas qué quieres hacer con tu vida en esta edad, porque si bien mi trabajo y mis estudios son algo muy importante para mi, no lo son todo, son una parte de mi vida, importante, pero sólo una parte. Algunas de mis amigas y compañeras de trabajo al igual que yo le han dado harto énfasis al tema estudios, ( postgrados) y actualmente solteras, entonces te comienzas a cuestionar algunas cosas, como por ejemplo, el tema de pareja y los hijos. No es que uno busque a alguien para ser madre, porque al menos concordamos en que no es nuestra idea. Pero si encontrar ya la estabilidad en una pareja, que te entregue satisfacciones, que llene esa otra parte de tu vida que por ahora se encuentra incompleta. A esta edad ya haz tenido algunas relaciones fallidas, decepciones, buenas parejas también, pero no resultó no más o no llegaste a enamorarte, etc. Ahora como que ya quieres otra cosa, algo que te llene más, te fijas más en las personas que conoces, algo así como más selectiva. Además para qué estamos con cosas, los buenos especímenes como que no abundan.

A los 30, ya tienes claridad de lo complejo que es el tema de pareja y te cuestionas además un tema que nos acompaña a las mujeres y que es la maternidad, ¿vas a tener hijos? ¿vas a formar familia? Mis amigos casados ( que son la mayoría) me han dicho que en mi posición de no tener compromisos como hijos y marido, me permite estudiar tranquila, irme a estudiar fuera del país, salir cuándo y dónde quieras, etc y si hago todo eso, no puedo decir que la paso mal o que me aburro, porque sería mentira, pero también te cuestionas la otra parte; la de la estabilidad en pareja y la posibilidad de ser madre en algún momento. Si bien reconozco que no es un tema que me atormente, si me he dado cuenta que si llegas a los 30 soltera, por mucho que seas profesional, con trabajo estable, estudios y cosas varias por el estilo, hay otra parte que te falta y que no sabes si la vas a concretar.

Es todo un tema esto de llegar a los 30.


Besos a todos


Leonor

4 comentarios:

Francisca Anfossi dijo...

Pucha desaparecieron todos los comentarios po! y taban re wenos

Saludos y abrazos

Leonor dijo...

Pesaita

Suenafeo eso de pesaita, pero en fin... yarecuperé los comentarios.

Un abrazo y nos estamos leyendo,yojalá no sólo por el blog.

Leonor

Anónimo dijo...

Hmmm los 30...pues yo estoy a meses de cumplir los 31 y me siento igual que tu...con muchos proyectos en términos laborales y de estudios, pero claramente siento que estoy coja…tengo esa incertidumbre, no saber si seré capaz nuevamente de tener pareja o mi propia familiar. Como todas, quiero tener nuevamente una relación estable en el plano sentimental con proyecciones y me asusta pensar, que los hombres no estén en la misma parada de una…o quizás yo no he tenido la fortuna de conocer a esa persona que quiera seguir mi mismo camino…quien sabe querida loeonor…
Que sea lo que Dios quiera no más…

Un Abrazo

Karen.

Miss Granger dijo...

Me senti identificada con tus palabras. Yo pase los 30 también y siento que por un lado esta eld esarrolarse profesionalmente y poder tomar decisiones independientemente, pero pesa esa aspiración de formar una familia, de tener tus propios hijos y no los de los demás.

saludos