sábado, noviembre 18, 2006


A nuestros queridos niños con amor .




Recuerdo haberles contado que solemos identificar a algunos de nuestros pacientes por ciertas características o palabras claves, bueno ahora es tiempo que sepan de algunos de ellos. Le tenemos:
  • Un pequeñito de alrededor de 6 años, muy menudito, peinadito a lo languetazo de vaca, con carita de viejo, pese a su edad y con unos grandes lentes de marco grueso y medio antigüos...ese es ...¡chicken Little!, que cada vez que le van a dar la hora para la siguiente sesión, pide poner el mismo el timbre del hospital a la hoja y toma vuelo desde atrás de su cabeza para ir a dar con el timbre en cualquier parte de la hoja.
  • Una niña de 7 años, delgadita con cara de inocencia pura que va con su abuela a sesiones, también con la psicopedagoga. Ella siempre trabaja junto a Chicken little, de hecho es conocida por dos apelativos en la unidad: "cáchalas never", y "la novia de chicken". El primero es porque la pobre, no cacha lo que es nada, nada, nada, de lo que tiene que hacer para el colegio, así que, la pega de la psicopedagoga es medio milagrosa. El segundo porque según chicken ellos son pololos, pero sin besos ( que ternuridad), y como buen novio que es, él llega a todas las sesiones con regalitos para su prometida.
  • "Me podí yudar?", ella si que es tierna, tiene un trastorno del desarollo y es la dulzura misma, conocida por todos en la unidad y su frase clásica. Cuando no entiende lo que debe hacer, luego de mirar por un largo rato la tarea, dice: "¿me podí yudar?", obviamente acompañada de un carita a la que es imposible decirle que no.
  • "¿Y tu hermana?", ese es un clásico, un chico con Asperguer ( que es un tipo de autismo) y que tiene movimientos y frases estereotipadas, moviendo su cabeza de adelante hacia atrás y cada cierto rato de la nada, dice con tono fuerte y malicioso: "¿y tu hermana?"!!! y luego se ríe y aplaude. Pero lo más top de este personaje es cuando llega con su perro, que se pone porfiado y lo molesta. Ahí se pone bueno el asunto porque él debe retarlo, con frases como "sale perro conchet.., sale, sale...sale chuchet..." y le pega con el pie y las manos, claro que el perro lo ve él no más, pero nosotros igual le hacemos el quite por si acaso,digo yo, no vaya a ser bravo.
  • Hay otra pequeñita, que ya no lo es tanto, pues tiene 12 años y fue un golazo de mi querida amiga, la psicopedagoga, que nos dijo: " niñas vean a esta chiquita, porque yo creo que necesita terapia familiar y la pueden ayudar", nosotras, caritativas como somos la citamos con su madre a terapia familiar. Cuando llega, planta encima de la mesa una revista de monos y se pone a pintarla, cada vez que no está de acuerdo con la madre da un grito para decir "¡mentira!"y al darle el espacio para que exprese su desacuerdo...¡se queda callada! Cuando la madre le dice que no coma en la sesión porque estamos conversando, saca un dulce del bolsillo lo pela y lo pasa pegado a la cara de la madre, luego lo lleva a su boca y la queda mirando. Este es un caso del que luego les contaré, porque no deja de ser interesante, pero lo importante es que el concurso para ponerle nombre está abierto, pero por ahora es: "chupetín".

Bueno así hay varios que de a poco les iré contando, además van llegando nuevos y de todo hay en la viña del Señor... ah y dentro del equipo de profesionales también hay una chupetín, una ansiosín( si, si, soy yo, lo admito), y chicoquita que menos mal que ella no lee esto porque creo que se enojaría, porque como que tiene su autoridad en el cuento.

Nos vemos

Leonor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo único que me queda por decir luego de esta amena lectura, es: VIVA LA DIVERSIDAD!!!!!!!!!!!!

jaja...
besitos
Annie

Leonor dijo...

Ay amiga y eso que no les he contado aún de toda la fauna que componemos le grupo de los psicólogos y una psicopedagoga que anda por ahí también suelta.
Besos

Leonor

Anónimo dijo...

Encuentro muy heavy que tengas que relacionarte cada día con niños así tu misma mantengas la cordura...

Por lo menos estos niños tiene sus problemas mas o menos identificados pronto, en vez de que se les vengan a notar a los 30 años, cuando no hay vuelta atrás...

Si sabes a lo que me refiero...

Leonor dijo...

volviste!!!
Claro que se a lo que te refieres... y muy bien.

Besos

Leonor.