martes, junio 26, 2007

Como el Ave Fénix



Como me dijeron por ahí, las cosas malas llegan todas juntas, pero esto me ha demostrado que es cierto lo que los demás me han dicho y que tengo mucha fuerza para pelear en la vida y salir victoriosa de estas pequeñas batallas. Algunos saben que para mi fue un triunfo sacar mi carrera adelante, porque no contaba con el apoyo de mi padre pese a que podía costearla, siempre me complicaba las horas de estudio y la vida en general, al grado que salí re chica de mi casa , como a los 18 años trabajando y estudiando. Hoy pasa lo de mi madre y la he cuidado cuanto he podido. Su evolución ha sido buena, lenta, pero positiva. Pese a esto, no he descuidado mi propia salud y asisití a mi control ginecológico que llevo hace varios años, porque mi querido útero me ha dado problemillas siempre, de hecho ya llevo dos operaciones, una por un tumor bastante grande hace dos años atrás. Ahora nuevamente las cosas van mal, no saben bien lo que es por lo que mañana comienzo con mis exámenes médicos para precisar, uno es un recuento celular de no se que cosa para ver la posible formación de un nuevo tumor. Se que todo esto significa la posibilidad de no poder ser madre. Pero ayer cuando salí del médico sólo puede pensar que nada de lo que me ha estado pasando me la va a ganar, yo sigo peleando, sea lo que sea lo que venga, sobre todo cuando cuento con el apoyo de mis amigos y gente que nos quiere a mi madre y a mi. Aunque sea un nuevo tumor y sea maligno, voy a dar la pelea como siempre y tengo fe que en cada una de estas batallas voy a ganar algo para mi vida. Creo que el sufrimiento no es gratis, sino que me ayuda a entender el dolor de mis pacientes y que por eso me ha tocado vivirlo.


Un abrazo a todos y gracias por el apoyo que me tiene completamente en pie.
Leonor


PD: También lamentablemente están quienes han huido como ratas de barco que se hunde frente a las dificultades, como que eres entretenidacuando estás bien no más y se pierden cuando las cosas se complican, pero amigos míos así se conoce a la gente.

22 comentarios:

elalcaravan dijo...

que todas las cosas malas llegan de una vez, es como un círculo vicioso, algunos dirán que son cargas negativas, o que a esas personas les han hecho un mal o están hechizadas, o bien arrastran un carma, pero como se dice, de las cosas malas se aprende y como dice el dicho, lo que no te mata, te hace más fuerte, ojalá salgas adelante, fuerzas!!

Miss Granger dijo...

Puchis que lata lo que has tenido que vivenciar últimamente, espero de todo corazón que las cosas mejoren pronto para ti y para tu madre.
Cuidate, cariños

Anónimo dijo...

Renton tu llamado de atención de buscar esa fuerza en mi y no en lo externo fue un remezón y gracias por eso.

Menos mal... después de escribirlo pensé que a lo peor te enfadarías.

voy a dar la pelea como siempre y tengo fe que en cada una de estas batallas voy a ganar algo para mi vida.

Bien por ti mujer!

Creo que el sufrimiento no es gratis, sino que me ayuda a entender el dolor de mis pacientes y que por eso me ha tocado vivirlo.

Eso es lo que se llama reconducir y transformar lo negativo en algo positivo... la verdad es que poca gente sabe hacerlo.

No bajes la guardia, el enemigo es poderoso! :D

Anónimo dijo...

Leonor
Lo de siempre ....muchas fuerzas y muchos cariños.
cuidate y hablamos por teléfono.
cariños a Leito de mi parte.
Te quiero un monton amiga
Besos.
Leo

Pd: como bueno ex marino ..no me bajo del barco ..nik!!!

Águila libre dijo...

Hola: fuerte niña lo que te ha tocado, pero hay que darle no más, y si estas en el suelo volver a pararte. A muchos nos toca mas dura que a otros, pero siempre es menos dura que la de otros.

Me alegro que tu mamá este tirando para arriba, claro que tu problema no lo puedes dejar de lado. Dios quiera que no sea otro tumor, pero si asi fuera, ya sabes, luchar no más, eso es la vida.

De verdad, de todo corazón, espero que pronto termine todo esto tan abrumador y puedas respirar tranquila y estar feliz.

Un fuerte abrazo y cuidate mucho.

María Paz

Anónimo dijo...

Amiga, aunque suene dificil de creer, yo sé que Dios está contigo y en cada una de las situaciones que estás viviendo hay un propósito, un aprendizaje y una alegría que quizás hoy es dificil de visualizar. Cuenta conmigo para lo que sea, y te mando por mientras un abrazo virtual, estoy resfriada y el lucas tb, por eso no he ofrecido visita.....
muchos besitos

TERE DE ARCADIA dijo...

Querida Leonor, solo fuerza, fe y animo.. es de ti misma de donde sale la fuerza y la energia que te brindan los demas es el pequeño engranaje que ayuda a mover a tu motor interno.
solo decirte que sin conocerte te aprecio y espero que todo salga bien..
Suerte

TERE DE ARCADIA dijo...

Querida Leonor, solo fuerza, fe y animo.. es de ti misma de donde sale la fuerza y la energia que te brindan los demas es el pequeño engranaje que ayuda a mover a tu motor interno.
solo decirte que sin conocerte te aprecio y espero que todo salga bien..
Suerte

Leonor dijo...

CARAVAN:de seguro de estasalgo muy fortalecida, porque aún no me mata, ni lo va a hacer.
MISS GRANGER:Las cosas van mejorando al menos con mi madre,poco a poco se va sintiendo mejor.
RENTON: querido esos remezones siempre viene de los amigos y hay que saber escucharlos, lejos de enojarse, gracias nuevamente y mi guardia está firme.

LEO: siempre se que cuento con tu apoyo, gracias por eso.

MARÍA PAZ: Tengo fe que luego de todo esto venga un período de tranquilidad que me permita ver las cosas en perspectiva y entender el sentido de todo esto y por qué me tocaba vivirlo. Un abrazo amiga.

EINNA: amiga, no me resulta tan difícil de creer que Dios esté conmigo, si no no podría soportar todo esto y pese a todo sigo en pie y se que si lo de mi enfermedad es algo complejo él me va a ayudar a salir adelante también de eso. Un beso y te quiero mucho.

ARCADIA: gracias por la fuerza y el ánimo y sobre todo por el cariño que en estos momentos te llena de fuerza.

gracias a todos y un abrazo, los quiero
Leonor

Angel y Demonio dijo...

Sabes lo que me preocupa al leerte? Que me identifico en algunas cosas ...y que claro, mis creencias abarcan muchas lineas y cosas así y me quedé pensando.

Dicen que nos enfermamos cuando de algun modo estamos en desequilibrio con nosotros mismos. Sí, teorías de medicina oriental.

Qué te tragas tanto como para transformarlo en tumores? Te lo dice alguien a quien le extirparon un par de tumores benignos hace un par de añitos. Qué es aquello que duele tanto reconocer como para enquistarlo en tu organismo?

Se que eres fuerte, y a nadie se le da mas de lo que puede soportar, pero también creo que muchas veces no es tan malo (y digo "tan malo" porque igual es dificil y duele) hacer ese análisis para liberarse de esas penas y botarlas. Es complicado, yo todavía me repito ciertas cosas.

Se que como psicologa que eres lo debes tener mas que claro, pero me atrevo a dejarte las preguntas, porque creo que a veces ayudan a llegar a conclusiones nuevas.

Te dejo un abrazo enorme, en espera que ya prontito puedas levantar la cabeza bien alto y respirar profundo.

Besos.

Húayat dijo...

Querida amiga , por que así te siento , xuxa lamento lo que te está sucediendo , pero todos sufrimos en diferentes formas , me gusto muxo eso del fenix , bueno a mí también me han pasado tragedias y muy tragedias y de mis cenizas he tenido que renacer , pero ese no es el tema , por fa sienteme como tu amigo y confidente , me gustaría que pasarás por mi blogg a ver si te hago sonreir un poco , me gustaría que leyeras "Tranquilo" , seguiré visitandote en espera de mejores noticias . Un beso y las mas fraternas vibras para tí y tu mamita , salud-os de un humilde aprendiz de poeta .

Luis dijo...

Hola... leía atentamente lo que escribistes y me hicistes recordar varios años atras cuando tambien lo pase muy mal... habían momentos que solo quería que todo acabara de una vez... Pero tuve la suerte de tener el apoyo de mis padres, hermanas y una tía... De los amigos uno se da cuenta cuales son aquellos verdaderos amigos/as... desde esa fecha hasta el dia de hoy mis amigos/as a lo mas los cuento con los dedos de ambas manos.

Sigue adelante...mucha fuerza... todas estas experiencias hacen amar mas esta vida y mirar con otra perpectiva.
Un fuerte abrazo
Luis

Rein dijo...

tranki... no te detengas en los detalles del 'problema'... con o sin útero puedes hacer tu vida igual.. x eso creo que debes extraerte para ver el tema desde afuera.. a lo que voy.. no se es madre x parir un crío... puedes adoptar y ser mil veces mejor madre que aquella que parió y hace que la nana cuide a su hijo, de vez en cuando lo ve y le da cariño por medio de la plata... no.. eso no es una madre... y sí creo que te hace más fuerte.. y apreciar más otras cosas que quizás no estás apreciando ahora.. son formas que tiene el destino de direccionarnos hacia donde debemos ir para tener un estado mayor de conciencia
fuerza
rein

Leonor dijo...

ANGEL: Tengo muyclaro querida que esto de formar tumores porque no es el primero tiene que ver con rabias ypenas que eh ido enquistando en mi organismo. Algún día les contaréde ellas y entenderán mi afán en trabajar con niños. Estoy tratando de sacar todo eso fuera con ayuda profesional yha sido doloroso pero necesario. Gracias por tus interrogantes, porque siempre ayuda recordarnos esas cosas.
HUAYAT: espero pronto tenerlas buenas noticias. Traté de entrar en tu blog pero no pude, así que oajlá de dejaras el link. Un abrazo y gracias por el apoyo.

LUIS: yo también me he apoyado mucho en mis amigos, que han sido mis muletas más de una vez y eso es algo que agradezco siempre.

WAXON: creo firmemente en la adopción, pero la conozco de cerca también y se de los prejuicios que hay en sename en estos temas, mi hermano estuvo mucho tiempo tratando de adoptar, entraba a ternas y luego le decían que se le había asignado a otra pareja al bebé. Dios dirá qué suceda conmigo, como me dijo una amiga que no puede tener hijos y que es psiquiatra infatil, siempre vamos a estar rodeadas de niños, por algo estamos aquí. Gracias por tus palabras quesiempre me sientan bien. Un abrazo.
Gracias y cariños a todos

Leonor

Leonor dijo...

LUIS qué pasa con tu blog!!!!!!!!!

Luis dijo...

lo cambie por este otro que estoy construyendo...

http://sin-esquinas.blogspot.com/

Sole Vargas dijo...

Leooonor, Te he de llamar así en este espacio, que loco!!! Nos hemos encontrado en la vida en varios escenarios, en esta región que lleva por nombre Valle_del_Paraíso, y ahora en este espacio virtual, jajaja!!! Qué loca es la vida!!! Ya te vendré a visitar más seguido, y ojalá nos podamos juntar de manera presencial a tomarnos un cafecillo por aquí, por las Viñas de los Mares.
Un abrazo desde c/Huamaxuco 444

 kotto dijo...

Leonor.. te ha tocado muy duro.. pero ten fé y mucha fuerza...

un beso y un abrazo cariñoso

monicalvarez dijo...

Hola Leonor:
Ahora es momento de que te preocupes de ti.Pienso que ya has hecho un gran esfuerzo por tu mama.
El año pasado mi hija tuvo que apoyarme en mi salud y ahora que yo estoy bien, estoy apoyandola yo.
Eres una buena hija y tu madre es una buena madre. El dicho dice "hoy por ti mañana por mi".
Buena suerte
Un abrazo

Pamela dijo...

Amiga, me has dejado en blanco..lo unico q puedo decirte desde lo mas profundo de mi alma es q no te dejes vencer, lucha por ti y sal adelante con ese valor q tienes, esa fuerza q nos hace aprender a nosotros tb. Dios sabe a quienes ponerle una prueba dificil, si te eligio a ti es pq sabes la fortaleza q posees, no decaigas.
No se quienes dijeron ser tus amigos y luego arranzaron, solo se q a pesar de no conocernos te he tomado mucho cariño, y si quieres cuenta conmigo pa lo q sea, sabes q en mi encontraras a una amiga. Cualquier cosa sabes donde esta mi mail.

Un abrazo gigantesco y mucho cariño

Águila libre dijo...

Hola Leonor: como va tu cuento, ya sé que tu mamá esta saliendo lento pero seguro de su enfermedad. Ya hay fecha de operación o verán alguna otra cosa. Avisa por favor.

Y por tu comentario, cuando ando no depre, soy re chora y ando contenta y todo bien, y cuando ando depre, me meto para adentro y no hablo y sólo lloro. Ni yo misma me entiendo, sólo sé que no proyecto lo que yo pienso o lo que yo siento. No sé si es contradictorio, pero eso es lo que siento.

Yap, cuidate mucho y no dejes nada para después, y con respecto a lo que te decían más arriba de la adopción y todo eso, creo que no es el mínuto ni siquiera de plantearlo, ahora hay que ver lo que pasa ahora, y con el tiempo se verá lo otro. Lo importante es que como sea te sanes de ese tumor.

Un abrazo fuertisimo, te quiero mucho

Pay

Anónimo dijo...

Leonor: es un gusto poder leerte, poder compartir atraves de sta pantalla lo que estas sintiendo y como lo estas asumiendo. Eres re fuerte, eso no cabe duda. Solo decirte... No hay amor, sin dolor. Quizas por ello nos toca vivir el dolor, para cuando no lo tengamos realmente disfrutemos y valoremos el no tenerlo y sentirlo como una muestra de amor... Nose tu, pero yo creo en un Dios... uno que ama. Te envio cariños.
Visitame.