martes, junio 19, 2007

Las cosas siempre pueden ser peores.


Todo este tiempo no he querido aceptar la licencia completa que me sugiere mi psiquiatra. Hoy estaba pensando en decirle que no estaba lista para volver este miércoles a trabajar jornada completa. Me vine a casa pasada las 13.30 hrs y mi madre no estaba, lo que me extrañó, porque yo sabía que le tocaban sus exámenes de sangre, en ayuna, por su enfermedad al hígado. Entonces tendría que haber venido a comer algo a casa o a descansar, pero no llegaba, llamé a amigas de ella a su hermano y nada. Le dije a una amiga con la que chateaba, algo le pasó a mi madre,y en ese momento me llaman del hospital en el que yo trabajo, para decirme que mi madre estaba en urgencias porque había tenido un accidente. Volé al hospital en un taxi y vi a mi madre en una sala con un gran parche en la cabeza un cuello ortopédico, su mirada como perdida y un médico que me decía que había ingresado a pabellón, porque traía un golpe en la cabeza que había dejado una herdia expuesta que abarcaba una buena parte del lado derecho de su cabeza llegando hasta el párpado. Creo que no puedo explicar lo que sentí al verla así, el miedo a consecuencias mayores, el miedo a que su hígado se hubiese visto dañado, mil cosas, sobre todo cuando decidieron trasladarla a un hospital más especializado en neurocirugía. Ahora acabo de llegar del hospital a mi casa, y les confieso que escribo esto llorando, porque dejé a mi madre en una sala de hospital con un corte inmenso en su cabeza, reacciones negativas según el médico como vómitos y demasiados golpes en su cuerpo que estaba morado por todos lados. Es irónico, pero sólo ahora que tengo que cuidar a mi madre estoy dispuesta a contactar a mi psiquiatra para decirle que finalmente acepto la licencia por jornada completa. Como que me llueve sobre mojado por estos días.


Un abrazo triste para todos


Leonor

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyyy amiga cuanto lo siento de verdad, espero que tu madre se recupere pronto y puedas sanar tus heridas tb.
Solo darte mi apoyo y cariño a la distancia.
Un Abrazo Enorme

Anónimo dijo...

Amiga, yo también espero que tu mamá se recupere pronto y que haya sido muy grave. Cuenta con nuestras oraciones y apoyo para lo que sea.... besitos y abrazos

Miss Granger dijo...

Lo siento mucho, imagino los difícil que es sobrellevar todo esto. Ojalá tu madre se ponga mejor, y no haya sido nada de gravedad.
Fuerzas, y no olvides después de la tormenta siempre sale el sol.

Cuidate.

Leonor dijo...

Amigos
Si pueden acuérdense de mi y mi madre, los que crean en Dios agradezco una oración y para los que no sus buenas intenciones. Mi madre no está muy bien pero le tiene que dar el alta y ver lentamente su evolución. Ella no se va a poder levantar no mover, porque no puede hacer, ni enderezar la cabeza por el dolor y porque se marea.
Un abrazo a todos
Leonor

Águila libre dijo...

Hola Leonor: por favor pide la licencia completa. Tienes que poner el máximo de tu energía en cuidar a tu mamá. Ella te necesita y tu a ella.

Debe ser tremendo por lo que estás pasando, yo eso no lo he vivido con mi mamá, pero si un cáncer que necesito radioterapia por un mes y mi dedicación casi completa con la Pia recién nacida. Pero ahí estaba, a costa de mi salud y de enfermarme mucho, algún dia lo contaré. Pero no importa, el echo de haberla acompañado en la operación y luego en el tratamiento y saber que ella estaba bien, porque si no lo hacía yo, no lo hacía nadie, me da una gran satisfacción y aún puedo disfrutar de ella.

Ten la seguridad que la incluyo desde ahora en mis oraciones, tengo a Dios ya cansado con tanto que le pido, tampoco lo estoy pasando bien, pero aparte de los hijos, la mamá es lo más importante para nosotros los hijos.

Te mando toda la energía positiva del mundo, llenate de la mayor de tus fuerzas y acompañala en todo lo que puedas. Esa es tu prioridad ahora, afuera depresión, afuera tus enfermedades, afuera todo, arriba tu que estoy absolutamente segura que en estos momentos es cuando nos demostramos a nosotras mismas lo fuerte que podemos ser.

Un fuertisimo abrazo y toda la fuerza del mundo. Te quiero mucho y sé que puedes, porque si yo puedo, tu también, te lo aseguro.

Pasaré seguido a ver si tienes novedades y seguro que con tu cariño tu mamá se recupera más pronto.

Un beso,

María Paz

Águila libre dijo...

Hola: te deje un regalito en mi blog.

Arriba el ánimo.

Un abrazo,

María Paz

Anónimo dijo...

Hola querida: no sabes como lamento tu pena y esto tan terrible que ha pasado. Confiemos en que todo saldrá bien y más aún, que esto será una oportunidad para ambas.

Te quiero mucho

La Marce

G-russo dijo...

se que muchas veces las palabras no ayudan, simplemente quisiere decirte, que en estas situaciones hay que ser positivos

Leonor dijo...

Gracias a todos por su apoyo, mi madre yaestá en casa, pero con reposo absoluto, es decir, no puede levantarse para nada ni se puede mover porque sienteque se va acaer y se paraliza. Ha sido duro esto de cuidarla, bañarla en la cama, darle de comer, etc, pero no porque me cueste hacerlo, sino que porque me da penaverla así y se que a ella también le incomoda. Necesita toda vuestra energía.
Cariños

Leonor

Angel y Demonio dijo...

Ay, mi niña, ánimo! Tómate la licencia nomás y échale pa´ delante, las cosas de a poco se irán calmando. Te dejo un abrazo, y muchos cariños.

Anónimo dijo...

Es curioso que las fuerzas que nos faltan para hacer algo por nosotros, las encontramos cuando se trata de ayudar a los demás.

Eso dice mucho de ti. Mucho bueno.

No dejes que la determinación de vsitar a tu psiquiatra y hacer jornada completa quede reducida a un impulso momentáneo.

Hazlo.

Te ayudará a ti, y eso repercutirá positivamente en tu madre.

Un besote!

Águila libre dijo...

Hola: no ando con muchas energías, pero te las mando todas a ti, y la intensiones son las que valen.

Claro que tiene que ser complicado ver a tu mamá asi, porque sabes que a ella no le gusta estar "molestando". Yo creo que todos nos sentiríamos asi, es normal. Lo importante es que estás ahí.

No ando visitando mucho,no tengo ganas de nada, pero si tenía que pasar para ver como estabas, sigue adelante, como sea, tu mamá esta en mis oraciones y estoy segura que Dios y tu cariño la harán salir pronto de esta enfermedad.

Un fuerte abrazo,

María Paz

Leonor dijo...

Renton: me sorprende lo mismo, pero creo que tiene que ver conque siempre haydisposición para el resto y nosotros nos postergamos, ojalá yo lograra un equilibrio enestascosas, gracias por tu mensaje.

María Paz: gracias por el apoyo que me haz brindado en este momento, es importante para mi. Gracias por rezar por mi madre, se que saldremos de ésta, cómo hemos salido de otras.

Un abrazo
Leonor

elalcaravan dijo...

llegué un poquito tarde, que terrible lo que le sucedió a tu madre, fuerzas y que todo salga bien.

Ivan Gajardo dijo...

Leonor:
Lamento mucho lo de tu madre.
Un abrazo fuerte y desde del valle de colchagua, mucha energía para ti y tu madre.
Iván

Leonor dijo...

Gracias Caravan e Iván por sus buenos deseos. Un abrazo para ambos

Leonor