jueves, mayo 03, 2007

Renacer


Todo sufrimiento tiene además un lado de belleza, que aunque nos cueste verlo está ahí imponente, claro y luminoso. Estos días han sido muy duros y mi responsabilidad ha estado en exigirme rendir y seguir dándole a la vida como si nada pasara, pero mi cuerpo sabiamente me frenó y no me permitió levantarme a trabajar, como diciéndome: No abuses todo tiene un límite. Me dieron licencia originalmente por 20 días por una depresión mayor, sin embargo, frente a mis ruegos y explicaciones que tienen que ver conque estar sin trabajar no es la mejor terapia para mi, quedaron en 9, ahí veremos si se extienden o no. Dentro de todo esto he podido var varias cosas y he mirado distinto a la gente . Yo soy una mujer alegre, siempre me estoy riendo y haciendo bromas a mis amigos, y pensaba ingenuamente que nadie había notado que estaba mal, pero bastó que faltara un día a trabajar para que todos sospecharan que algo andaba mal y no era una simple enfermedad. Estos días hubo quienes hubiese esperado que estuvieran y no estuvieron, aquellos que pese a verme mal me tiraron más mierda encima, quienes fueron totalmente indiferentes, pero también estuvieron quienes me apoyaron cada uno en su particular manera de ser. Y eso ha sido y está siendo lo hermoso de este proceso que pese al dolor, he sido capaz de no cerrarme sólo en la pena, sino que he podido ver también lo hermoso de los amigos y su apoyo cuando los necesitas. Aún me falta mucho para estar bien, pero creo que voy por buen camino, que por fin si hago bien esto, hay ciclos que se podrían cerrrar, que puedo salir más fotalecida que nunca de esta crisis y con los mejores amigos a mi lado. Se que todavía me queda hato por llorar, putear, pelear y quejarme, pero tengo fe en que con el paso de los días vaya saliendo lentamente el sol, hasta brillar nuevamente en todo su esplendor. Gracias a todos quienes me han apoyado de distintas maneras y saben que yo también estoy para ustedes.


Un abrazo a todos.


Leonor

19 comentarios:

Karla dijo...

Hay veces que la gente que debería estar a tu lado (o tu esperas que eso pase) no está. Ahí te das cuenta la gente realmente le importas.
Un beso y un abrazo a la distancia.
Llore, grite, patalee y putee, a veces eso hace bien.

Águila libre dijo...

Hayyyyy noooooooo, yo sé lo que es vivir con depresión y no quiero que tu estés asi. O sea, no quiero que nadie tenga eso.

Te dieron remedios? Espero que si. Bueno, supongo que si, además que tu sabes lo que es tratar con gente con depresión.

Pucha, de verdad no sé que decirte, es que cuando a mi me baja fuerte, todo lo que me dicen me hace llorar y no quiero que tu estes triste.

Pero sabes, si, si sabes, pero igual, hasta de las peores depresiones se sale. Si te sirve, si yo estoy mejor es que se puede.

Y me parece bien que si tienes ganas de trabajar lo hagas. Yo paso encerrada en la casa y eso hace peor. Mientras quieras salir de tu casa hazlo de todas maneras.

Oye, y te vas igual a Buenos Aires, eso te hará regio. No dejes que el estar bajoneada te haga decir que no al relajo que tenían programado ya?

Yap, te dejo mil cariños, te entiendo mucho y sólo te puedo decir que todoooooo pasa.

María Paz

Pestañas Largas dijo...

Yono ando con los mejores ánimos para subirtelos, ero si creo que todo pasa, y que las penas se van y las alegrias vuelven y viceversa, así es la vida... te la presento.

Tienes razón lo peor es quedarse en casa eso deprime más... que estes bien , bye

Angel y Demonio dijo...

Son sólo ciclos, y créeme que soy versada en el tema de las depre. (seré bipolar?)

Ya verás como pasa. Por mientras, apoyo la moción de patalera y llorar hasta que se te pasen las ganas. :)

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Amiga, grite, llore y patalee todo lo que quiera, es bueno darse permiso para sacar todo lo que se ha ido acumulando año tras año, sin poder salir.... descansa en El, pues El entiende y sabrá darte el consuelo que necesitas, y si requieres de abrazos terrenales, acá hay millones.... (nos vamos el sabado a Cordoba, te veo a la vuelta ok?)... te quiero mucho

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazote con mi mejor energía, desde la lluviosa Buenos Aires.

MentesSueltas

Pamela dijo...

Q rico verte asi, con pensamiento optimista, ojala no flaquees, y si lo haces vuelve a sostenerte en tus amigos, esos q si estuvieron y estaras para ti =)

Un abrazo amiga

Anónimo dijo...

Finalizo trasmisiones

Negrita...los fuertes son las que salen adelante...las personas con empuje y ganas de seguir caminando...y claramente tu eres una de ellas.Todo hecho en la vida, te deja huella, sin embargo, uno tiene que saber aprender de lo negativo y positivo. Siento, que este proceso que estas viviendo, tenia que ser así no más, quizás es una prueba!...quien sabe… seguramente en un futuro podrás saberlo…Pero sabes? eres valiente…por que estas enfrentando lo que te pasa y no todos son capaces de hacerlo.
Ahora, en medio de la crisis, te has dado cuenta de muchas cosas, como tu lo menciones en tu post,lo que confirma que todo tiene su razón...como te dije por msn, vive a full este momento, aunque sea doloroso, para que puedas renacer y encarar las dificultades que se te presentaran en la vida, con mucha más fortaleza de la que tienes ahora.

Un Abrazo con mucho pero mucho cariño para ti amiga

Karen

Anónimo dijo...

eso de "Finalizo trasmisiones " no tenia que ir ahì...sorry

 kotto dijo...

querida leonor te mando un abrazo cariñoso espero que salgas de esta etapa...

Leonor dijo...

Karla: creo que ha sidomi error esperar que estuviera cierta gente, esperé lo no esperable.

María Paz. Gracias por tu apoyo y se que sabes por lo que estoy pasando y si estoy tomando medicamentos, pero espero no sea por mucho tiempo.

Verónica: se que la vida tiene épocas buenas y épocas malas y creo que ese es el desafio de enfrentarla y vivirla.

AyD: Si por ahora me queda bastante por patalear y putear y creo que me ha hehco bien,pero aún queda bastante.
Einna : Amiga me ha hecho falta un abrazo tuyo y contarte algunas cosas, pero en cuanto llegues nos vemos.
Mentes sueltas: gracias por el abrazo, el fin de semana que viene estaré por tu ciudad.

Pamela: Gracias por todo!!!

Karen: amiga haz sido un gran apoyo estos días, y me alegra saber que tu estás mejor.

Kotto: No sabes lo bien recibido que es tu abrazo estos días en que a veces se necesita el afecto de los demás a través de contenciones como un simple abrazo.

Cariños y gracias a todos, se que voy a salir de ésta como he salido de varias en mi vida.

Leonor

elalcaravan dijo...

mira, el cuerpo es bien sabio, si algo está mal de una u otra manera abisa para que se pueda frenar lo que se está haciendo mal, en estas condiciones es cuando se ven los verdaderos amigos, siempre va a ver gente que te va a apoyar y otros no, te deseo suerte y que salgas de esa cituación, cariños.

Anónimo dijo...

Amiga, como lo hemos hablado en tantas oportunidades; la vida tiene formas misteriosas de ponernos a prueba y en este momento tú estas viviendo una de ella. Pero recueda siempre que " el sol vuelve a brillar cuando uno menos lo espera", hay que ayudarse, esta claro, y tu has comenzado con el pie derecho.. de a poco las cosas van volviendo a tomar su color y todo se vuelve a ver precioso asi "colorinche", tranquila que todo cambio lleva su tiempo. No pierdas la fé, que es lo que nos sostiene, vive la pena a concho, pero luego de un rato dile adios!! es momento de renacer.Todo renacimiento tambien implica dolores, cuestionarse cosas, analizar la vida que llevamos etc.. pero eso nos hace fuertes y lo mas importante saber, donde no queremos volver a equivocarnos. Como te he dicho tu eres una linda mujer, llena de virtudes y hay mucha gente que te quiere y esta cerca tuyo para darte una brazo apretadooo o simplemente prestar la oreja para escuchar.-
No te preocupes que nos queda poco para irnos a Baires y che querida!! que manerita de maltratarnos en el país vecino no?
Un beso amiga, y usted sabe que para lo que sea yo estoy acá cerquita..

TKM, Maca

Anónimo dijo...

cuando la mente sufre... el cuerpo suplica.
cuidate!

Leonor dijo...

eL CARAVAN:es cierto uno a veces trata de hacerse la loca, pero tu cuerpo te da señales o de plano te frena.

Maca:Amiga gracias por todo, opr hacerme reir, por estar conmigo, por todo. te quiero mucho.

Ni tan anónimo: Mi cuerpo me suplicó cuidarme. Pero por qué miércales no ponen sus nombres para saber quienes son???

Cariños a todos

Leonor

RIPNE dijo...

Ahora la entiendo. Con razón pensó que Pictures of You era indicio de bajón...
No decaiga pues, vamos que se puede decía Massú en las olimpiadas y con la Luciana Salazar, jajaja.

Anita dijo...

Hola Leo!

Me cuesta escribir, qué te puedo decir yo?

Linda, un abrazo inmenso, en el que te entrego todo mi cariño.

No hay nada más hermoso que volver a ponerse de pie.

Aquí estaré ofreciéndote mi mano, para cuando desees levantarte.

Anita.

Claudia Castora dijo...

Arriba preciosa, paso de casualidad por estos lados pero nada me cuesta dejarte un abrazo y un cariñoso ánimo.
Pase cuando guste por mi casita.

Leonor dijo...

Ripne:trato de no decaer, pero parece que ando viendo las cosas en tonos más grises de lo normal.

Anita:Gracias por el abrazo y por la mano que me ofreces.

Kiantei: Gracias por tu visita y por el apoyo

un abrazo a todos

Leonor