miércoles, abril 18, 2007

Paciencia!!!


De todo llega a nuestro querido hospital, y lo importante dentro de este trabajo es que es más que atender pacientes en el box, es atenderlos en pasillo, resolver sus dudas en cuanto a funcionamiento del hospital, tener paciencia frente a sus reclamos injustificados muchas veces y apechugar también cuando su molestia es justificada por fallas nuestras. La cosa es que ayer fue un día lujo con las pasteladas de nuestra distinguida clientela, frente a las cuales hay que plantearse con mucha paciencia.
Hoy apareció un chiquillo adolescente ya, medio barboncito incluso, diciendo: "tengo hora con la Dra. XX", ya era la una de la tarde y dicha dra cita a las 12.15 al último paciente, por lo tanto era imposible que fuera a la una como él quiso hacernos creer. Acto seguido viene su madre a los dos minutos a reclamar porque el niño no ibaa ser atendido. Se le explica con toda paciencia que la Dra. ya no está que tienen 45 minutos de retraso y que tienen que venir a pedir la hora con ella porque además, han perdido horas en ocasiones anteriores y la medicación no la puede dar sin un control previo. Aquí viene lo lindo, la madre comienza a reclamar que viene de Quillota, la secretaria con toda la paciencia del mundo y con un tono de voz suave les dice: "si poh, si ustedes vienen de lejos, por eso mismo sería re bueno si se vienen un poquito más temprano, como para que alcancen a llegar a la hora, porque es tercera vez que pasa lo mismo". En ese momento la madre mira con rabia al adolescente en cuestión como culpándolo por los atrasos ( porque digámoslo a los cabros no les gusta ir al psiquiatra), él ni tonto ni perezoso, previendo la que se le venía, arremete contra la secretaria, como queriendo arreglarla, pero la caga aún más: "pero cómo usted no va a poder hacer algo, hágame la receta al menos" PLOP!!! pidiéndole a la secretaria que lo medicara. Ahí pensé que debía ser EQZ (tarea pa' la casa averiguar qué es un EQZ, jeje). Nuevamente nuestra querida Monito con voz aún más suave y pausada, porque yo creo que no cachaba bien en qué parte se le perdían estos dos personajes que no estaban entendiendo nada, va y les explica que una secretaria no puede medicar. Ahí se fueronel par alegando y peleando por el camino. Acto seguido entra otra mamá a la secretaría y le comenta también a nuestra querida y nunca bien ponderada Monito que la Neuróloga le dijo que fuera a la Teletón con su hijo (instancia que claramente no depende del servicio sino que es un ente independiente) pero ella no sabe si ir en la mañana o en la tarde, entonces le pregunta:
Mamá: ¿a qué hora cree usted que es mejor ir?, ¿voy ahora y después me voy a mi casa a cocinar o voy a mi casa hago el almuerzo y después me voy en la tarde a la Teletón? ...
Monito: Mmm, es que la Teletón no depende de nosotros, yo no se cómo funcionan allá, lo que puede hacer es preguntarle a la misma Dra si conoce el procedimiento o llamar directamente... pero, a mi parecer depende de lo que vaya a cocinar porque si es una cazuela que es más largo y complejo puede ir y dejar todo listo y luego vuelve a armar ... ahora, si es más simple, algo rápido vaya cocine y va más tarde...claro que esta última parte no se al dijo a la sra, sino que espero que se fuera para hacer este monólogo, incrédula frente a las conductas, actitudes y preguntas de nuestras a veces queridas madres. Cosas que pasan.
Un abrazo para todos desde la total ausencia de cordura que , aunque no lo crean, llena y le pone humor a mis días.
Leonor

5 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre ocurren esas cosas, niños que llegan atrazados o que llegan tarde porque no les gusta ir a la consulta, es como la simarra en el cole, también hay gente despistada.

Angel y Demonio dijo...

Jajajajaja!! Vieras como algunos indígenas del sur le echan la culpa al mal de ojo por sus caries. Me contaban unos conocidos que no había por donde convencerlos que el tema era el cepillado! Paciencia!

Saludos.

Anónimo dijo...

lo mismo para en la corporacion de asistencia judicial... es que la con la gente no hay caso...

Águila libre dijo...

Hola: no sé que me pasó, me perdí en la fecha, jaja, y pasé por si acaso, es que juraba que estabas en Buenos Aires. Pero ya vi, a contar del 11 de mayo.

EQZ=esquizofrenía?

No podía creer cuando contabas que la mamá preguntaba si hacía primero la comida o iba primero a la Teletón, jajaja, es que así nadie puede....

Lo de la receta, me apuñalo, yo llamaba para pedirla y hablaba con la secretaria, jaja.

Muchos cariños,

María Paz

Leonor dijo...

Caravan:esas situaciones se dan en todos lados, toda la razón

AyD: La gente llega con creencias increible, una mamá cambió a la psiquiatra por una especie de brujo para medicar a su hija con esquizofrenia y salió en la tele!!!!!

Anónimo: tenemos alguna cercanía con la coorporación y se que allá también llegan estos pastelitos

María PAz: Bien es esquizofrenia y recuerda que andaré por aquí hastael 11 de mayo así que sígueme visitando y las secretarias pùeden entregar recetas hechas por el médico, pero no hacerlas.
Besos a todos

Leonor