lunes, febrero 26, 2007

Pensamientos en el ocio




Estos días con licencia, he tenido bastante tiempo para pensar tonteras varias, pero hay una que me ronda hace mucho rato: que difícil es encontrar a la persona indicada o con la cual estés en la misma frecuencia para intentar formar pareja. Eso no significa que siempre estés sola, pero como que no encuentras a la persona con quien acertar en lo que a pareja se refiere.


Pueden suceder muchas cosas; como que encuentres a quien te ame, pero tú no logras enganchar en la relación y te retiras antes de hacer más daño. Te enamoras y te la juegas por una relación pero no resulta porque esta vez la otra persona no logra comprometerse en lo que han ido viviendo, o hay interés mutuo, pero, o no logran entenderse o hay muchos obstáculos para que resulte. Sería fácil decir que las cosas no se han dado no más y convencerse de que la persona indicada no ha llegado no más. Pero por deformación profesional, no me puedo autoengañar y pasar por alto el hecho de que la elección de pareja, de casual, no tiene casi nada.


En lo personal creo importante cuestionarme qué ha sucedido con mis elecciones de pareja, que han permitido que llegue a los 31 años sin haberme casado, sin tener hijos y actualmente soltera, estado que no me molesta, pero que si me hace cuestionar mis elecciones. Siendo honesta conmigo misma, he estado en relaciones en las cuales desde el inicio he sabido que no van a llegar a buen puerto, que tarde o temprano van a terminar, independiente de que en el intertanto haya disfrutado la compañía de la otra persona y que también haya sufrido con el término. Creo que nuestras historias familiares nos marcan en este sentido, y van conformando parte de nuestra historia que influye más tarde en nuestras elecciones de pareja, momento al que llegamos con ciertas aprehensiones, temores, dudas, convicciones, mitos, etc.


Creo que en mi caso, pese a haberme quejado de alguna pareja por su temor a comprometerse, yo no estoy menos asustada frente a esa posibilidad, por eso me parece que no es casual que me haya alejado de parejas que querían un compromiso mayor y me haya entregado de lleno con quienes se, no podían comprometerse. Por eso entiendo en este momento, que el primer cuestionamiento debe partir por mi y no por las parejas que he tenido y en ese proceso estoy y para eso era necesario estar sola, detenerme, pensar y luego ver la posibilidad de formar pareja nuevamente. Ya veremos qué pasa.




Cariños a todos




Leonor

7 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Jajajaja! Te quedó dando vueltas el post? :)

En lo personal, se que muchas veces me he metido con weones con los que sabía que no iba a llegar a ningun lado. Mea culpa!

Pero también hubo una vez en que me enamoré hasta las patas, que se enamoró hasta las patas ... y que por complicaciones medio insalvables tuvo queser dejado de lado (si te quieres informar, remitete al 2 de septiembre). Hasta el día de hoy tengo la certeza de que era el indicado para mi ... y espero de corazón, estar equivocada.

Cariños!

Anónimo dijo...

una persona antes de iniciar una relación amorosa me dijo si pololeamos tarde o temprano vamos a terminar, o sea habían diferencias, al final no pololeamos mi ex terminó conmigo debido a que quería comprometerse y yo no estaba preparado, además era 5 años mayor que yo

Leonor dijo...

Angel
leí tu historia y no entiendo por qué se separaron. Hasta hace no mucho tuve algo parecido en lo cotidiano, pero tampoco resultó y no fue por falta de cariño. Esperemos que el indicado esté porvenor o que nosotras estemos preparadas para reconocerlo.
Caravan, no se si sea algo de nuestra generación, o un tema de género pero por estos días como que se le teme mucho al compromiso, sería bueno sabera ´con qué se relaciona.
Cariños
Leonor

Anónimo dijo...

En el entendido que el "machismo" no es propio de los hombres, las mujeres muchas veces optan por una actitud pasiva frente a las relaciones de pareja y esperan, simplemente, que el hombre las conquiste y sin mayor esfuerzo dicen "si" o "no" o asienten con una sonrisa.
El hombre es por naturaleza "conquistador", utiliza argucias y variados métodos con ese fin, y una relación fortuita a corto plazo no exige mas que esto, sin embargo cuando esa relación esta cargada de cariño y amor sincero, la responsabilidad en el tema de la conquista permanente es responsabilidad de ambos.
Siento que el sentir de la mujer debe ser, sincero, honesto y sin miedos (al igual que el de el hombre), sufrir por una relación no debe ser antecedente para una futura, y tampoco cambiar nuestra actitud por miedo a sufrir nuevamente, pero si va a ser así por lo menos no hacerlo público, no contaminar de miedos una relacion.

"...los amores cobardes no llegan a historias, se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar..."

Saludos a todos!!

Miss Granger dijo...

hola, pase mi blog a privado dejame me gustaria pasarte invitacion para que puedas entrar pero necesito tu correo, ojala pueda ser.

iovai2005@gmail.com

saludos

Todo es por algo dijo...

Te entiendo demasiado, uno siempre se queja cuando la otra persona no tiene interes al compromiso, y en el fondo una es igual, siente un gran temor a enfrentar algo tan formal... Por eso siempre termina escogiendo a quienes sabemos tampoco quieren nada, es algo enredado pero se que me entenderas...
Salu2

Todo es por algo dijo...

Te entiendo demasiado, uno siempre se queja cuando la otra persona no tiene interes al compromiso, y en el fondo una es igual, siente un gran temor a enfrentar algo tan formal... Por eso siempre termina escogiendo a quienes sabemos tampoco quieren nada, es algo enredado pero se que me entenderas...
Salu2