viernes, febrero 23, 2007

Las complicaciones del regreso


Después de unas muy buenas vacaciones, regresé con mucha energía a mi trabajo, sobre todo porque tomaba un nuevo programa dentro del hospital que era todo un desafío para mi. Antes de irme ya había comenzado mi trabajo en este programa, que se llama Enlace, pero a mi regreso ya lo retomaba en serio. Tanto Lunes como martes por la mañana el trabajo fue intenso, con casos fuertes, donde vi, una joven madre soltera, sin apoyo familiar, sin tener dónde vivir, un pequeñito con síndrome de Asperger, una chiquita con fobia a tragar los alimentos y un pequeño encontrón con un par de médicos que se rieron de uno de mis pacientes y su madre. La verdad es que estos "diostores" , como se hacen llamar ellos, pecaron de ignorantes al burlarse de estos personajes y esto porque a veces no conocen a sus pacientes. Al preguntarles por el caso, su comentario fue; si juntas el CI de la madre con el del niño no alcanzas los 50 puntos. En primer lugar, la madre del niño es una profesora de Educación general básica, que ha hecho lo posible por entender la enfermedad de su hijo y que su decisión de estudiar surge luego del nacimiento de este pequeñito con la intención de poder ayudarlo. En segundo los médicos no deben saber lo que es un niño con Asperger, porque el problema de estos niños, no radica en lo intelectual, es más suelen tener habilidades cognitivas importantes, sino que su dificultad está en lo social y emocional.

En fin, una vez de dejar claro que no me gustaba que se burlaran así de los pacientes y retirarme ( me imagino que la relación con ellos será compleja de ahora en adelante) seguí con mi pega, que me tenía bien contenta. Pero como no todo puede ser felicidad plena, al medio día del martes me sentí mal y partí a una clínica cercana a mi trabajo. Yo optimistamente pensé: voy, me inyectan algo para que se me pase el dolor y vuelvo a mi trabajo, lo más grave será que me quede sin almuerzo.

Ingresé a urgencias y el digo patudamente al médico que quiero que me de algo para el dolor, que yo se que tengo un cálculo en la vesícula, pero que según el médico que la diagnosticó no era algo urgente. El médico me pregunta hace cuánto fue eso y yo muy suelta de cuerpo digo; hace 5 meses. Ahí su cara de fria fue obvia y ordenó una serie de exámenes con los cuales se llama al especialista y me dejan hospitalizada para prepararme para la operación, ya que iba con ictericia y era posible que se hubiese comprometido el hígado. A esas alturas estaba un poquito asustada.

Resumiendo, me operaron el miércoles en la tarde y estoy en pleno proceso de recuperación, el cuál ha sido bastante doloroso y lo peor, dijo la trabajólica, tengo 15 días de licencia, 15 días sin ir a mi trabajo y sin ver a mis niños, haciendo reposo en mi casa y sin acción. Así que acepto segerencias para no aburrirme tanto, recuerden que no me puedo mover mucho.


Un abrazo


Leonor

11 comentarios:

Miss Granger dijo...

Antes debo acotar que son unos completos imbéciles esos doctores que se burlaban de aquella madre con su hijo, tal vez su CI no sea tan elevado como el de ello, pero sin duda que como persona ellos valen menos que nadie. Sorry pero me molestó esa actitud.

Menos mal que se estuvo a tiempo en lo de la intervención, a lo mejor habría sido peor sino hubieras ido por algo para calmar el dolor. Ojalá recuperes bien.

15 días de licencia, ummm si te gustan las series podrías engancharte con heroes comienzan a darla en el cable ya en marzo, en el universal channel, puedes leer un buen libro tb, internet, en fin hay muchas cosas que se pueden realizar.

Animo en esa recuperación, saludos

Pinkerton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinkerton dijo...

Tantas críticas contra lo médicos y la final tienen que ellos hacerte sobrevivir...mmm... las paradojas...

Leonor dijo...

Pinkerton, la verdad es que yo no critico su trabajo en el área quirúrgica, sino que su trato a los pacientes. Son cosas distintas.

Leonor

elalcaravan dijo...

siempre hay gente ignorante y los médicos a veces están poco humanisados, hay que crear mayor conciencia de la gente.

Anónimo dijo...

Amiga, ánimo en esta recuperación, te llamo pronto para ir a verte ok??
besitos

Águila libre dijo...

Hola Leonor: muchas gracias por tu visita y comentario. Fui a ver a la iriologa porque me la recomendaron mucho, yo sé que todos mis males son psiquiatricos y los tengo bastante bien manejados con el ravotril y la paroxetina (traviata), estoy en tratamiento y lo tengo de por vida. Pero me convenso muy fácilmente de algo, y me enfermo. Entonces decidi ir, por si había algo que me ayudara a muy lentamente dejar el ravotril (lo tomo hace 10 años para evitar que me vuelvan las crisis de pánico) (todo eso está en mis post), pero la iriologa me dijo todas las cosas que conté y lo del ojo. Obvio que busqué rápidamente la opinión de un oftalmólogo, porque de sólo pensar en un quiste, capaz que me apareciera de verdad, jajaja.

Ya no voy a ir mas, con lo que me dijo el doctor, me quedó todo claro, seguiré con mi tratamiento psiquiatrico y listo, si total, no estoy tan mal.

También te cuento que el mismo día llevé a mi hija de 10 porque también está con psiquiatra y psicológa y toma aradix porque tiene una hiperactividad extrema y es la niña que nadie quiere en un colegio, por lo que antes de comenzar con el tratamiento fue tanto lo que reclamaban contra ella que terminó con dolores de cabeza y guata. Obvio, todo psicosomático. Lo bueno, es que es la primera del curso porque no tiene deficit atencional. Por eso no la echan del colegio.jajaja.

Bueno, el cuento es que la iriologa me dijo mil cosas, hasta que la niña tenía parásitos porque tenia unos granitos en la lengua.

Como fui al oculista y me aclaro la película, no gasté plata en los remedios que me había dado para la Catalina, que salían $42.000.-

Es una pena que haya personas que vivan engañando a otras y causándoles daño, pero bueno, ya aprendí la lección y continúo con mi psiquiatra, la de la niña y la psicologa de la cata por los métodos tradicionales.

Me alegro mucho que hayas solucionado el problema a la vesícula y que te hayan casi obligado a operarte, porque podría haber sido super delicado si no lo hacen y sólo te ponen un calmante.

Y como estás con licencia, y no tengo muchos datos para que pases el tiempo, lo único que te puedo recomendar es visitar hartos blogs, asi te conocen más y no sabes cuan bien le harías a muchas personas, como a mi, por la profesión que tienes.

Ah, y muchas gracias por leer mi primer post, el de mi papá y mamá, fue mi entrada a este mundo y tiene algo de especial, bueno, por algo lo escribí.

Mil cariños y ojalá nos sigamos visitando y que te recuperes pronto.

María Paz

Leonor dijo...

Caravan:creo que los médicos mezclan bastante menos sus emociones en su trabajo y lamentablemente me ha tocado ver que el trato cambia mucho en el área pública y la privada.
Einna : Feliz de vernos amiga, te extraño

María Paz: La verdad llevas harto tiempo con los ansiolñiticos, en lo particular creo que siempre los ataques de pánico se relacionan con ciertos temas que nos mantienen en ese esatdo de angustia permanente yque nos lleva a somatizar con facilidad. La idea es que se trabaje eso y los puedas dejar y que no pasen de ser una ayuda durante el tratamiento, pero no una medicación de por vida. Suerte con todo y en cuanto a tu hija, los profes no están muy preparados para los niños hiperactivos, y como culparlos si tiene 3 ó 4 iguales en una sala, pero ahí también creo que se puede relacionar un poco con tus mismops estados ansiosos.
Cariños

Leonor

Pato Correa dijo...

Hola Leonor:
Me alegra que te estes recuperando, eso es bueno, tienes razón en el enojos con los médicos, en mi opinión es la prodesión más insensible que conozco, raro no, les falta humanizarse, lo que pasa es aquí en Chile aún se creen Dioses, y lo más tremendo es que los demás también lo creen, sin embargo, en la medida que esta profesión se empiece a masificar, esto va a cambiar, ojalá.
cuidate mucho
cariños para tí

Anónimo dijo...

Leonor...espero que estes mejor, y retomes tus labores pronto...
Fui a Valpo, lo pase increible, recorrì, el Cerro Concepciòn y Alegre, lamentablemente el ascensor de Cerro Polanco estaba malo, serà para la proxima....
Valpo tiene una magia especial,que me mueve mucho...le comentaba a mì amiga, que me pasa algo especial con esta ciudad...quizas en mì otra vida,vivì lindos momentos por estos lados...yo que se...me siento llena de energias e inspirada, cosa que no me pasa en Stg muy seguido...
En fin...
Recuperate pronto, para asi, poder juntarnos Ok?
Saludos a tu amigo Patricio

Besotes!!

Karen

Angel y Demonio dijo...

Te gustan los sudokus? Son matatiempo excelentes. Tejer?? Ver tele?? Escribir post?? Mirar el techo? (uno de mis hobbies favoritos) Mejorate pronto!