sábado, diciembre 23, 2006


PSICÓLOGAS

Anoche, como otras veces salí con dos de mis amigas y compañeras de trabajo, también psicólogas, la idea era pasarla bien, tomar y comer algo. Pese a que fue muy entretenido igual terminó siendo toda una experiencia de autoanálisis el asunto, y eso que íbamos sólo por unos tragos. Todo parte cuando no nos decidíamos por el lugar al cuál íbamos a ir. Inicialmente el plan consistía en ir a un restaurant de comida hindú en el cerro Alegre, pero una ya había comido y no tenía hambre, luego que el lugar estaba vacío y eso el quitaba encanto. Plan B fue ir al 8 1/2, eso era definitivo, bonito lugar entretenido, pero nuevamente no había nadie y lo peor no habían tragos, sólo vinos...vuelta!!! salimos del lugar discretamente, en busca de una nueva opción y terminamos en el gremio, donde tampoco había mucha gente, pero habían más opciones para comer y tomar algo.
Lo interesante fue cuando debíamos decidir el trago a elegir, lo que en si llevó varios minutos y a la hora de pedir se dio el siguiente diálogo:
J: Me trae un X no muy fuerte, tampoco muy suave.
M: Quiero una bebida porque tengo sed, pero no se lleve la carta porque todavía no se qué voy a pedir.
L: Yo quiero un jugo de fruta natural, pero con azúcar, que quede dulce, pero tanto tampoco.
El mesero se va y quedamos solas...silencio por unos segundos...
M: Parece que somos medio complicadas.
J: mmm.... será por eso que estamos solas??
L: mmm... no hice ningún comentario más que mover la cabeza afirmativamente.
Silencio nuevamente...
M: Ya!! y dónde vamos a ir la próxima semana? ( como queriendo olvidar la pregunta fatal hecha por J)
Algo de cierto debía tener el asunto, mal que mal, somos mujeres sino reinas de belleza, bastante agraciadiatas las tres, preocupadas de vernos bien, inteligentes, medio mateas talvez, pero un poco "montadas en el macho" como diría mi abuela y eso nos hace "especiales" por decirlo de alguna manera.
Corto diálogo , pero potente, luego sin darnos cuenta terminamos hablando de nuestras relaciones pasadas tratando de cachar por dónde iba el asunto... psicólogas poh!!!!
Too much for one night
Nos vemos
Leonor

18 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... en realidad "complicadas" es lo primero que se vino a la cabeza, "especiales" es lo "políticamente correcto.
Me gustaría conocer tu "especialidad"..mmm... y conozco algunos lugares que podrían ser de tu agrado. Si la soledad es la que nos acompaña, prefiero acompañarme de ti.
saludos!!

Anónimo dijo...

Curioso, tu post describe la naturaleza femenina tan bien, como el comentario de arriba lo hace de la masculina.

Una persona complicada es una persona confundida, y al parecer tú y tus amigas saben exactamente lo que quieren (al menos en el ítem bebestibles), y eso no aleja a la gente... la atrae.

Feliz Navidad Leonor.

Un abrazo,

Malaquías.

Anónimo dijo...

Complicadas? no, en realidad, no. Exigentes? Puede ser. Y respecto de la expresión de tu abuela, que encontré GENIAL, sumo la de chúcara.

bye

Anónimo dijo...

Es un poco Webiada diría una amiga tuya, al preguntarle por ti!!! jejeje
Complicada no eres ...pero si eres una mujer muy especial para mi.
Suerte y mis mejores deseos para este nuevo año
Bessos
Leo

Anónimo dijo...

Complicadas o especiales, da lo mismo el apelativo, lo interesante es que cada una de nosotroas es única y exclusiva, el problema es que para otros esta exclusividad es difícil de aprehender... pero tranquila, hasta para las más chúcaras hay una media naranja por ahí... paciencia...

Leonor dijo...

Está bueno esto de los términos, "montada en el macho"; "chúcara", pueden inventar más. Usuario anónimo bastante insinuante lo que escribes, pero nn?
Malaquías es novedad para mi eso de que atraiga esto de ser complicada.

Leonor

Anónimo dijo...

El hecho está en que al ser nosotras las "complicadas", le planteamos a aquellos el desafío de intentar descifrarnos; no olvidemos que la naturaleza masculina gusta de demostrar sus "poderes" y capacidades para resolver lo "complicado" (aunque en raras ocasiones lo logran, y cuando lo hacen, no se dan cuenta de que lo han hecho)

Anónimo dijo...

Pero si el problema no es una!!!!
Siempre son ellos, porque son ellos los que generacionalmente tiene problemitas.

Además ya está claro de que los chilenos son un asco en las relaciones sentimentales, salgamos para afuera chiquillas que es lo mejor!!!

Si son italiano mucho mejor aun!!!

Besotes

(primera vez que hablas de tus cosas sentimentales en el blog, eso es buena señal)

Anónimo dijo...

Pero si el problema no es una!!!!
Siempre son ellos, porque son ellos los que generacionalmente tiene problemitas.

Además ya está claro de que los chilenos son un asco en las relaciones sentimentales, salgamos para afuera chiquillas que es lo mejor!!!

Si son italiano mucho mejor aun!!!

Besotes
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!!!

(primera vez que hablas de tus cosas sentimentales en el blog, eso es buena señal)

Anónimo dijo...

Pero si el problema no es una!!!!
Siempre son ellos, porque son ellos los que generacionalmente tiene problemitas.

Además ya está claro de que los chilenos son un asco en las relaciones sentimentales, salgamos para afuera chiquillas que es lo mejor!!!

Si son italiano mucho mejor aun!!!

Besotes
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!!!!

(primera vez que hablas de tus cosas sentimentales en el blog, eso es buena señal)

Anónimo dijo...

Leonor:Pase a desearte un Año Nuevo lleno de amor y paz.

Cariños

pd:Total% de acuerdo con "vueltaloca" jaja

Leonor dijo...

mmm... talvez no somos complicadas en si, sino que con nuestras particularidades resultamos algo complejas para los hombres, aunque ellos dentro de su simplicidad son bastante difíciles de entender también, sobre todo cuando les viene esas crisis existenciales de "no se lo que quiero", "necesito tiempo para pensar", como si de verdad quisieran hacer eso, en fin, es potente ser mujer y eso hay que disfrutarlo.

Un abrazo para todos.

leonor

Anónimo dijo...

1.- nunca fueron complicadas las mujeres... y los hombres menos.... somos super distintos y lo que complica la cosa es tratar de negar o desconcoer esa diferencia.... si quisiera a alguien como yo.. mejor me bnusco uun hombre....

2.- Los chilenos no somos pencas... eso que hace usted es una confusion de tipos logicos.. confunde el o los hombres que usted conoce o a los que ha tenido .. con los chilenos ... mire que habemos varios bastante entretenidos....

Anónimo dijo...

ese era yo ... el Dr. Blanco.

Anónimo dijo...

Me extraña que caigan en generalizaciones tan absurdas como "los chilenos son pencas". No creo en eso de las categorías y debo coincidir con el Dr Blanco, (aunque en lo personal tb me considero algo asi como entretenido)

Y el que para algunos nos baste poco para ser felices, no quiere decir que no tengamos capas, como la cebollita de Shrek.

Saludos con el ceño fruncido,

M.

Anónimo dijo...

Me extraña que caigan en generalizaciones tan absurdas como "los chilenos son pencas". No creo en eso de las categorías y debo coincidir con el Dr Blanco, (aunque en lo personal tb me considero algo asi como entretenido)

Y el que para algunos nos baste poco para ser felices, no quiere decir que no tengamos capas, como la cebollita de Shrek.

Saludos con el ceño fruncido,

M.

Leonor dijo...

Les contaré que hoy fue todo un tema con mis compañeritos de trabajo esto del comentario de los chilenos "pencas" y la verdad es que es mucho generalizar así. Yo más bien creo que pueden haber personas, más allá del género, que resulten ser medio pencas, es mi humilde opinión.

Cariños

Leonor

Anónimo dijo...

Leonor!!!
M es penca???
Según él le basta poco para ser feliz ...y lo tuvo todo!!!
Será WBN ..digo yo