
Fin de año.
Ya que muchos lo están haciendo, yo también haré mi recuento de fin de año. En esta época se suele decir; "el año se pasó volando", en mi caso efectivamente fue así. No se si será porque luego de pasar los 30 se te hace más corto el tiempo o porque este año me pasaron muchas cosas, buenas y no tanto por supuesto, que me mantuvieron funcionando a 1000 por hra todo el tiempo.
Este año partió con momentos difíciles, el término de una relación que había tenido planes, pero que no resistió los mismos. Hhasta ahí el verano se veía duro así que planifiqué vacaciones con una amiga, pero justo cuando tenía pasajes en la mano, me llaman por un trabajo y me detiene por dos semanas, así que el viaje nunca se hizo. Pero lo bueno fue que en Febrero quedó definido mi trabajo en el hospital para comenzar en Marzo. Así que la cosa mejoraba, por ahí además retomaba lentamente la relación con mi ex pololo, pero esta vez de una manera más relajada, sin planes. Si bien el regreso duró más de lo que yo esperaba y fue entretenido, quizás más incluso que el pololeo, yo creo que ambos sabíamos que tenía fecha de término, y así fue, luego de 7 meses terminamos definitivamente. Supongo que con el tiempo seremos amigos, pero aún falta para eso.
Por otro lado desde Marzo, estuvo el trabajo en el hospital que día a día me enfrentaba a situaciones desafiantes profesionalmente y a la diversidad humana, que creanme que en salud mental se ve de todo. Este trabajo me ha significado conocer personas nuevas y reencontrarme con otras y en todo sentido ha sido una ganancia, he retomado el hábito y el disfrute de salir con mis amigos, de preocuparme más de mi, de estar bien, de hacer lo que quiero y disponer de mis tiempos.
Este año tuvo definitivamente penas, pero también he podido redescubrirme a partir de la confusión, y pese a que la falta de estructura y de planes claros, me "descompensa" un poco ( quienes me conocen saben que es así), me hacía falta enfrentar un proceso así.
Con el fin de año, inevitablemente miras hacia atrás y piensas en todo lo que pasó este año y fueron muchas cosas, todas y cada una me han hecho enfrentarme conmigo, con mis deseos, con mis miedos y con mis sentimientos, así que tan malo no puede ser.
Ah y con el término de año han aparecido nuevas situaciones que les iré informando dependiendo de cómo se vayan desarrollando en este nuevo año, donde se definirán un par de cosas. Ya sabrán de eso.
Aplicando cliché: ¡Feliz año Nuevo para todos!... y a sacar balances positivos del año, recuerden que nada puede ser tan malo como lo parece. Porque por ejemplo mis niños del hospital pareciera que están locos, pero no tanto, lo que pasa es que tiene una mirada particular de la vida, pero así como biiiiiieeeeen particular.
Abrazos
Leonor