sábado, diciembre 29, 2007

Recuento de fin de año


Se que no es un derroche de creatividad precisamente hacer este resumen, pero me parece que siempre es una buena idea pensar en esta fecha en lo que hicimos y lo que nos sucedió, tratando de rescatar lo positivo de todo.
  • Este año tuve una depresión importante producto de varias cosas prsonales y laborales que se me fueron juntando. SI bien fueron días muy duros y tristes, también pude ver mi fortaleza y reconocer a aquellos que están y estarán siempre conmigo, en las buenas y en las malas y creanme que dentro de la pena, fue hermoso sentir a los amigos.
  • En Julio mi madre tuvo un accidente de auto grave, quedó postrada en cama por muchos días sin poder moverse ni para ir al baño. Esos días estuve con licencia para poder cuidarla, estaba bien que una enfermera hiciera sus curaciones, pero yo sabía que prefeririía que fuera yo quien la cuidara en esas cosas más personales, que tantas veces hizo ella por mi cuando yo era más pequeña. Fue difícil verla así, pero dentro de todo esto mi hermano se acercó más a nosotras tanto que ahora mi madre vive con él y creo que esa fue una de las cosas más hermosas que le pudo pasar a mi madre y a mi también. Se que tú lees esto, gracias por eso.
  • Este año asumí el trabajo en el Programa Enlace, dónde vemos urgencias psiquiátricas. Al andar pensé que no iba a poder, porque me conmovía demasiado con algunas cosas que veía, pero he visto que se han ido logrando cosas a través del programa para psiquiatría infantil en general y con la ayuda de un nuevo psicólogo en el área, siento que el peso es más compartido y aunque, como ya saben me ha tocado ver morir a mis niños, siento que debo estar ahí y que me he fortalecido.
  • Este año en especial me he sentido muy cerca de mis amigos y aunque en algún momento sentí que mis fuerzas no me daban para responderles a la altura, pero creo que de algún lugar especial me enviaron fuerzas para estar al lado de ellos incluso cuando sentía que no las tenía para alentarme a mi misma y eso estoy segura que lo hizo el cariño que existe entre ellos y yo.
  • y....pensaron que lo dejaría fuera???? si pues elnovio. Debo admitir que al principio no me sentía capaz de comprometerme en una relación, pero él con su amor y su paciencia hizo que me enamorara de lo que íbamos construyendo juntos, de lo yo sentía por él y de mi sensación en nuestro estar juntos. 
En suma lo que quiero reflejar es que por duras que parezcan las cosas y por malas que las veamos, con el tiempo debemos ser capaces de reflexionar y encontrarle el sentido a que sucedieran y cómo nosotros somos capacez de ancausarlas para que tengan ese sentido en lugar de quedarnos en el lamento y la inconformidad.

Gracias a todos por acompañarme en cada uno de esos momentos, porque muchos de ustedes los vivieron conmigo a través de este blog.

Que venga un muy buen 2008 para cada uno de ustedes y ya saben depende de cada uno que así sea.

Besos

Leonor

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Wowww!! fuerte lo tuyo.. realmente un año muy movido.. en la cual descubriste muchas cosas positivas, encontraste el amor.. y creciste profesionalmente..
Las cosas en la cual te trajeron penita y depresión.. queda como parte del aprendisaje.

Qué bueno que se termina con balance positivo y nada más que esperar que el 2008 te traiga más cosas positivas, mucho amor y felicidad..

Cariños!

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Haz tenido una actitud admirable frente a la vida y esa forma de dar amor tenía que devolvérsete entera...Felicidades porque tu Mamá salió bien de su recuperación y que eres dichosa al lado de tu Novio.
Que el 2008 sea el mejor de todos y Gracias por estar conmigo.
Abrazoooos y Besoos☼

Anónimo dijo...

Podría pensarse que se cae en un punto obvio haciendo un resumen o escribiendo los propósitos para el año que se avecina...pero cada persona es distinta y he ahí las diferencias.

No tuviste un año fácil, por lo que se puede ver...pero dentro de todo, cada lado oscuro tenía su claridad y el balance termina siendo en positivo y con un alza. Saludos cordiales.

Angelica Jensen dijo...

Al final es bueno el balance porque de todo lo bueno y lo malo lo bueno pesa mas. Ahora tu hno, está con tu mamá y pasan mas tiempo juntos y tú y tu novio lo llevais bn, así que a seguir no más, que pa'trás no se puede.
Feliz 2008!!!!

markín dijo...

Importante el detenerse a pensar en los mpros y los contras del año.

Contemplar las cosas malas para hallarle lo bueno.

Tomar las situaciones buenas y fortificarlas.

Lo sabes bien.

Lección dada, lección aprendida.

chau.

Anónimo dijo...

un año lleno de cosas, algunas malas pero lo principal es que saliste adelante, encontraste el amor y te has esforzado por ayudar a quienes lo necesitan, te felicito por eso, eres una linda persona...

espero que el 2008 traiga lo mejor del mundo para ti, pura felicidad y buenos momentos, lo mereces, cariños mil...

Águila libre dijo...

Muy feliz año 2008 estimada Leonor. Espero de corazón que los logros personales sean maravillosos este año y que el amor que ya comenzó continue cada vez mejor.

Un gran abrazo y que la felicidad te acompañe siempre,

Pay

Agatho dijo...

Al finalizar el año... Un balance siempre es bueno...

De verdad espero que este año 2008 venga repleto de alegrias, bendiciones y mucho amor... Amor d ela vida, de Dios y de todos los que de una u otra manera forman parte de nuestras vidas....

Anónimo dijo...

Mil bendiciones para ti tb amiga...este año se viene mucho mejor...se siente, siente :)

Cariños

Karen

Penelope Glamour dijo...

Un gran abrazo para ti y que este 2008 te sorprenda con buenas noticias non stop!

Suerte en todo, Leonor (y super lindo lo que escribiste del novio)

Isoldita dijo...

*.

Súper ciertas tus palabras, todo depende de nosotros. Sobre todo en esos casos, malos, que a todos nos pasan, donde lo más sencillo es el lamento y darse por perdida; de eso hay que sacar aprendizajes y cosas valiosas.

Como tú misma contaste, las cosas más duras dieron paso a las más lindas, que son las que deben perdurar para el 2008.

Cariños Leonor, espero que hayas tenido unas fiestas bellísimas y que este próximo año se venga cargado de más sorpresas y cariños.

*.

Leonor dijo...

Cariños a todos, gracias por sus deseos y si tuveuna bonita celebración de año nuevo. Ojalá que este sea un año lleno de desafíos para todos, de esos que nos hacen sentir que somos capaces de seguir aprendiendo y seguir creciendo.

Besos

Leonor

Todo es por algo dijo...

Te pasaron muchisimas cosas este año, pero como tu dices... Lo importante es reflexionar y darse cuenta de que cada caida nos hace crecer...que de todo aprendemos, que todo es por algo... Te deseo lo mejor para este 2008, harta suerte en todo, alegria, paz, amor, trabajo y sobre todo salud... Cuidate

elalcaravan dijo...

que tengas un muy buen 2008, que sea mucho mejor que el anterior, recuerda que en los malos momentos es donde conoces verdaderamente a las personas

Anita dijo...

Leo, fue un año un tanto complicado, por lo que veo.
Y yo que pensaba que solamente a mí me habían ocurrido cosas malas.
Enfermedades, mi mamá casi se murió, fue heavy!!!!
Una depresión la yegua de grande, en fin.

El amor, qué sería de nosotros sin el amor???... suspiro y recuerdo sus palabras "solo déjame quererte"... y aquí estoy... feliz :)

Aun me quedan algunas cosillas por ahí, temores propios de las malas experiencias, que no me dejan dar un paso hacia la felicidad.

Weno, por fin llegó el 2008 y hay que darle con tutti, verdad!

Un abrazo sincero, lleno de cariño.

Anita.

Francisca Anfossi dijo...

Feliz Año nuevo!!!! que todos tus sueños se hagan realidad!

Da lata reconocerlo, pero cuando tenemos amor, la dura que todo parece funcionar mejor, pero me alegro que nosotras 2 hayamos terminado el año tan bien! Puchas que nos lo merecíamos ah?

Muchos saludos y que tu 2008 sea increible!

TERE DE ARCADIA dijo...

un año especia. lo bueno es que estas bien y las cosas andan mejor..
sabe yo no hice mi resumen no me atrevi. que lesera..
felicitaciones por hacer el tuyo.

Leonor dijo...

Todo es por algo: El nombre de tu blog, resume mi post. Que tengas un buen 2008 tb.

Caravan: te quiero agradecer especialmente que siempre me regales tus comentarios. Espero hayas tenido un buen inicio de año.

Anita. Si poh tb tuviste un año dificil, pero siempre hay cosas buenas dentro de todo que te hacen sentir que puedes salir adelante. Tienes a tu familia, tu hija y obviamente a tu perrita. Besos

Pesaita: que sorpresa y si pues el amor te hace vivr las cosas de otra manera y no todo puede ser malo cierto?? Me alegra saber que estás bien, un abrazo grande y muy buen 2008.

Arcadia:bueno no todos tiene que hacer este mentado resumen. ya te atreverás Un abrazo
Besos a todos

Leonor

Marsu dijo...

Leo, que tengas un lindo 2008 y felicidades por el logro laboral y parejil... Y me alegro porque las cosas malas hayan producido encuentros familiares.
Cariños!

Anita dijo...

Leo

La Almendrita está triste...

Date una vuelta por mi blog

Anita.

Angel y Demonio dijo...

Ahh, pues es un buen resumen, cosa que yo no he tenido ni tiempo de pensar!! Puf!!!

En fin, avisando que he vuelto, y poniedome al dia. CAriños!

Héctor Ojeda dijo...

Las dificultades en la vida son la esencia de toda persona, nada más que echar a andar la inteligencia para salir fortalecido, y si no hay claridad, el tiempo hace su pega. Me alegro que esa mirada a tras sea sanadora y que lo que queda en el corazón sea valor y fortaleza para el futuro. Bonita tu pega, la gente que hace eso siempre estará cortejada por ángeles protectores.

Felicidades y un abrazo.

Héctor.

Anónimo dijo...

Excelente año ...a excepción del accidente de tú Madre ...pero de lo malo surge lo bueno.
Este año 2008 ...será mejor en todo sentido ..ya comenzó totalmente diferente a todos los anteriores.
Un abrazo y un beso a la distancia.
LEO

Acuarius dijo...

luz...