miércoles, octubre 24, 2007

Cansancio de fin de año.


Amigos se que no he escrito por estos días, pero creánme que el trabajo en el hospital ha estado duro. Een este tiempo suelen llegar más intentos de suicidio, o depresiones con síntomas psicóticos, así la semana pasada atendí entre otros; al anticristo en persona, a uno que la mente le decía que no sabía nada y por eso le iba mal en el colegio, la mente lo convencía, una chica mapuche tosuda que nos quería hacer creer que se había tomado un coctel considerable de medicamentos, entre otros bensodiazepinas, porque le dolía la guata ( verdad que con todas esas pastillas no le iba a doler más con lo vómitos), y así les podría contar mucho más. El punto es que han sido días de mucho trabajo y cansancio. Me estaré comunicando más seguido aunque sea para contarles pequeñas cosas que pasan a diario en el loco mundo de psiquiatría infantil.


Besos


Leonor


PD: Necesito vacaciones, ando recagada de sueño todo el día. Uno debería trabajar 3 meses y luego tener 1 semana de vacaciones...es una idea.

15 comentarios:

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

hola, así que cansada ¿y quien no?
pero tranquila, es así la vida y hay que apechugar, nosotros aquí estaremos, bendiciones.

Luis dijo...

Hola Leonor
Creo que todos andamos en las mismas, hay que tener presente que ya faltan dos meses para que se acabe el año. Que lleguen luego las merecidas vacaciones...

Oye una consulta técnica, cuales son las personas con depresiones con síntomas psicóticos.
Un abrazo
Luis

Anónimo dijo...

creo que todos estamos agotados a esta altura del año, independiente de lo que hagamos la vida nos pasa la cuenta después de meses sin vacaciones, en todo caso concuerdo contigo, luego de 3 meses por lo menos una semana de descanso ajajaj cuidate, cariños...

::Vita:: dijo...

Yo llevo más de 2 años sin vacaciones (por cambiarme de pega) así que ni te explico cómo ando :s

Voto por 1.5 semanas de vacaciones cada 3 meses... suena bkn! jajjaja

Saludos!
Vita

Isoldita dijo...

*.

Hola!
Si pues, pasaba a visitarte y nada nuevo por aquí.
Lástima los casos que te tocan ver, todavía no entiendo porqué la primavera trae esos desajustes si yo ando tan feliz con el sol! Pero bueno... Harta fuerza solamente ya que ellos te necesitan bien.

Aps... Encuentro genial tu dosis de vacaciones, yo voto por la misma, sobre todo ahora que con suerte me tomo una semana al año!!

Cariños y buena suerte en todo!

*.

Leonor dijo...

Mueblesito:tus mensajes siempre entregan mucha paz, gracias por eso.
Luis: Las depresiones psicóticas son aquellas en que además de los síntomas característicos de una depresión pueden aparecer alucinaciones en el paciente, disociaciones en la personalidad, lo notas en su pensamiento disgregado, pasan de un tema a otro, alucinaciones de distinto tipo, te cuentan cosas graves sin tonalidad emocional correspondiente, etc

Mini: Tengo entendido que en Francia la gente que trabaja en salud mental tiene esa posibilidad de cada 3 meses una semana de descanso o algo así, eso pensando en optimizar el recuirso humano y no terminar con profesionales a fin de año que apenas pueden con ellos mismo y tienen que hacerse cargo de casos complejos.

Vitabril: deberíamos pelear por esta propuesta, no se cartitas a algún diario, a la seremía del trabajo, pero sería justo, pensando en que uno de verdad pueda rendir bien en su trabajo.

Isoldita: porque a fin de año los niños se ven presionados con término de año, cansancio de todos lo que complica las relaciones familiares,etc, es increíble pero el tema estacional se relaciona con los estados de ánio en muchas personas.
Cariños a todos

Leonor

elalcaravan dijo...

a esta altura del año todos andamos en las mismas, siempre he sabido que paradógicamente en la primavera es donde la gente más se suicida.
saludos

 kotto dijo...

Leonor muchos cariños y muchas fuerza...
bye

Héctor Ojeda dijo...

De acuerdo, el "peso" del año ya se siente, solo hay que distraer la mente y las preocupaciones a veces inevitables hay que manejarlas con realismo y en su justa medida.

Saludos.

Héctor.

Angelica Jensen dijo...

No sabes cuanto te entiendo necesito vacas, pero me voy a londres, el jueves, así que ahí descanso.

Anónimo dijo...

No logro entender cómo la primavera trae tanto desajustes emocionales.. ¿A qué se deberá?..
Son personas más sensibles o qué?

En cuanto a las vacaciones, quizás si trabajaras en la minería con sistema de turno, te aeguro que tienes un mes de vacaciones jajajajajaj..

Ya niña, no te estreses..además la ventaja que tienes, es que disfrutas tu trabajo ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Con tantas cosas me cuesta cumplir con el placer de pasar por los Blogs...podrás darte cuenta que me aparecí después de tres semanas (tuve el fin de semana de cumpleaños y, después, no alcancé a pasar por todos lados el fin de semana posterior).

Chuta...de veras que en la primavera los intentos de suicidio aumentan; una lata por quienes se deprimen tanto en una época que igual tiene su encanto. Besos, sigue adelante y saludos cordiales.

Luis dijo...

Hola Leonor
Se te agradece la respuesta a mi consulta... Me doy cuenta que no tengo depresión, pero al parecer si tengo sintomas de psicotico...;)Un abrazo
Luis

Leonor dijo...

Caravan: parece que el cansancio es mal de varios por estos días. saludos

Kotto. Besos para ti también ygracias por la fuerza. Besos

Hector: suena lindo lo que dices a ver cómo me va practicándolo.

Fuerza: debo reconocer que te envidio con todo mi corazón, buen viaje, disfruta.un abrazo

Ani:la minería no es lo mío. Y si poh increíblemente las estaciones del año influyen en los estados de ánimo.

Luis Alejandro: si pues, andabas medio perdido,pero ya estás de vuelta y eso es bueno.

Luis: creeme que es difícil que estés psicótico, te he leído y se notaría, confía en mi.

Besos para todos

Leonor

Luis:

Luis dijo...

Hola Leonor
Me dejastes mas tranquilo... confío en tí ;).