domingo, septiembre 30, 2007

El Grito.

Y ya fue poh... me hice la famosa colonoscopía. Fue muy raro porque por un lado veía que la enfermera me inyectaba el famoso calmante (que no me hizo nada) y a la vez veía al médico en chufándome un aparatito por aquellos lares, como decía mi abuela, pero todo la unísono, y no esperamos a que haga efecto la droguita pensaba yo antes de meterme esa cosa por mis partes íntimas???? Así que mi cara de susto o asombro hizo que mi Doc me dijera: tranquilita si no va a pasar nada ( eso me dijo un amigo la otra vez). Terminó de decir eso cuando sentí que me plantaba el aparatito por el culo y me metía aire que según yo me llegó hasta la garganta y mi grito de ¡QUÉ ESTÁ HACIENDO!!!!!, hizo que él calmadamente me dijera:" tengo que inflar el colon con aire para poder ver bien". Dentro de mi lo único que atiné a pensar era que estaba ahí justamente porque la cagadita de tripa se me inflamaba, ¿era necesario inflarla más?. Porque quienes padecen de colon irritable sabrán que al inflamarse duele bastante, con unas clavaditas espectaculares, bueno, cuando te mandan el aire de una, con manguera y todo incluída parece que el aire se te va a salir por todos lados y sientes esas puntaditas por todo el cuerpo. Lo peor es que el médico me decía, "si ya va a pasar" ( le habrán metido a él una manguera por el culo alguna vez?). Ya que estábamos en esa y ya no podía arrancar, le dije que quería ver la camarita y ahí todo gracioso me dice: "ah, pero eso tiene otro precio"... (si conchezum...), me acomodé y pude ver que mi colon estaba limpiecito, sin tumores, ni vertículos, sólo una fisura, que al parecer es la que sangra. Ya mañana supuestamente me dan un tratamiento para la fisura y para tratar de ir calmando estos dolores, que por más que me hagan exámenes, para qué engañarnos si esta es una de las enfermedades de somatización por excelencia. Bueno, habrá que aprender a canalizar las emociones para que no vayan a dar directo a la guata.

Un abrazo y más valen un par de gritos y pataletas que un colon irritado, sólo como consejo.


Leonor

PD: Les conté que la noche anterior y la mañana previa al examen me tenía que tomar dos soluciones salinas laxantes para limpiar el colon??? bueno eso tampoco fue agradable ya no sabía por dónde botar más agua.

19 comentarios:

Angelica Jensen dijo...

uuyyyyyyyyyyyyyyyyy que dolor me ha dado de solo escucharte, además de mis hemorroides, me las tuve que agarrar pa' seguir leyendote.

Yo trabajé en una clínica de gastroenterologos y los gritos que se escuchaban eran vamos..... que no te cuento, pero yo hacerme una colon jamás! prefiero quedarme con mis dolores de guata que son increibles y te los encargo jo!

Nunca me han diagnosticado colon irritable, pero estoy más que segura que lo padezco tengo todísismos los síntomas, pero después de escucharte, andate cabrita ...nica me voy a examinar!

Espero que se te haya pasado el dolor, mis condolencias, lo importante es mejorar la calidad de vida.

Saludos cariñosos de Suecia.

Isoldita dijo...

*.
Me asomé por aquí para saber cómo te había ido y me alegro que todo haya salido bien.
Es usual eso de las fisuras para quienes sufrimos de colon irritable con frecuencia. Así con harto ánimo para los remedios y tratamientos, que en verdad mejoran la vida.
Estoy completamente de acuerdo contigo y mi médico me lo corroboró: Mejor pegar un par de gritos y hasta de patadas, en vez de sufrir con colon...

Que tengas una linda semana y de a poco se aleje la traumática experiencia!
Cariños!
*.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyy amiga
no tengo nada más que decir :S

Cariñosssssssss

Patricio Javier dijo...

Bueno ahora a cuidarse para poder proyectarnos...verdad?... te amo y luego estaré contigo....millones de besos!!!

Leonor dijo...

Fuerza: Si yo sentía los gritos quevenían de otro pabellonmientras em hacían la colonoscopía. Besos

Isoldita: gracias por tus visitas y voté por ti y por Gnadalf para Mr y Miss blog. Mucha suerte.

Karen: amiga y esos suspiros?? m eperdí de algo?

Pato: Gracias por apoyarme en todo esto amor. prometo cuidarme dentro de los posible (me conoces) y yo tb te amo, mil besos.

Bueno ahora saben que reapareció el amor en mi vida de manera fulminante y estoy muy contenta, era un pequeño secretillo que me guardaba, luego les cuento más

Besos a todos

Leonor

elalcaravan dijo...

en esa cituación huviese estado más nervioso que la ..., pero lo bueno es que salió todo bien, que te mejores, saludos

Miss Granger dijo...

Ufff que examen tan desagradable,yo a lo más he pasado por la endoscopia y ya no quiero más. Sufro del colon también, pero por lo que cuentas ni llorando me hago el dichoso examen.

saludos

Anónimo dijo...

estoy toda apretada de sólo leer tu relato, ojalá nunca nunca tenga que sufrir del cólon, voy a tocar madera... me alegro que no tengas nada grave y que la fisura tenga solución, a controlar los nervios solamente, harto armonyl, cariños!!!

Angel y Demonio dijo...

Ese examen es apestoso, no me ha tocado, pero conozco gente a la que si ... harto desagradable. :S

Me alegra que todo esté bien por esas latitudes!! Y ya sabes, a patalear mas y enfermarse menos. ;)

Cariños!

Anónimo dijo...

Erm, alguien más se siente terriblemente incómodo...?

Aunque claro, no tanto como tú... hmm, no sé qué decir porque no me quito ciertas imágenes de la cabeza...

Ahí están de nuevo, ahí están de nuevo!!!

Argh...

Un saludete y cuídate!

:|

Anónimo dijo...

Jajajajaja.. o sea... ahora ya no eres virgen pura y casta del... susodicho jajajajaja....

Qué bueno que solo tengas una fisura que es recuperable y no tienes nada más grave..

Por cierto, me causo risa tu relato jajajaja....

Un beso

TERE DE ARCADIA dijo...

jajajajaj, perdona que me ria pero tambien he pasado por eso y es absolutamente ireproducible el mentado dolor...
NIña que bueno que todo este sanito dentro de todo es la mejor noticia y como bien dices a canalizar la emociones.
Feliz de verte en mi blog y gracias por tus palabras, siempre me subes el ánimo.

Sólo Adán dijo...

Ohhh
que hevi tu experiencia. Y pensar que hay mucha gente que sufre de colon irritable. Aunque con tu experiencia igual dudo que mucha gente vaya a hacerce tal exámen jaja. En conclusión: hay que aprender a acanilzar las emociones.

Ke estés bien.

Anita dijo...

Oops!!
Que dolooooorrrrrrrr.....

Tengo el poto apretado...jajajaja


Anita.

Sole Vargas dijo...

Leonor, qué do-lor!!! Yo me habría desmayado de los puros nerviosss, lo bueno de todo es saber que NO hay nada; y claro soy una convencida que estos males son producto de nuestro mal manejo de las emociones. Has probado con el yoga???
Bueno, yo he andado medio perdida del mundo blogger, porque he estado más conectada con el mundo real; al parecer en un mes más viajo a Barcelona, así que estoy muy contenta por eso.
Un abrazo graaande,
Sole

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

amiga mía cuídate, se por lo que pasas, mi mujer padeció por años esos dolores y antes de mejorarse, era tanto su dolor que sin tener a nadie a esas horas de la madrugada para inyectarla me la jugué y le di el descanso necesario. Hoy ya todo es pasado y esta muy bien, trátate, sigue los consejos médicos y finalmente, todo estará bien, bendiciones amiga, Dios te de el alivio que buscas.

Anónimo dijo...

"No, si no muerde el perro"...eso me dijeron la última vez en que pasé por un jardín y sentí unos colmillos más que rozándome el tobillo.

No sé por qué algunos médicos creen que haciéndose los simpáticos van a empatizar mejor con los pacientes; algo parecido debió de imaginar el de la Clínica Tabancura que atendió un parto en estado de ebriedad.

Al menos, la colonoscopía arrojó un resultado más bien calmo; espero que la fisura se vaya cerrando. Saludos cordiales.

Leonor dijo...

Caraván:gracias, un beso.

Miss granger: bueno sabes lo moloesto que es el dolorsito enlas crisis de colon, sólo por esa desesperación acepté hacerme el examen. Saludos.

Mini 2008:la solución a la fisura amiga es todo un cuento tb, pero me lo reservo porque mi hermano me dijo hoy que no tenía ningún pudor para contar las cosas... la verdad que no, es lo que hay. Besos.

Angelito:estoy tratando de patalear más, de verdad que esto del colon no me puede joder tanto, tengo que atajarlo a como de lugar. Cariños.

Renton: tanto tiempo!!! pucha no quería incomodarte, pero creeme que andie más incómoda que yo en ese momento, en la vida le vuelvo a pasar el traste a otro médico. Besos.

Turrex-sit@: bueno la verdad es que esos lares ya nos on vírgenes desde el examen, pero creeme que es debut y despedida. Un abrazo.

Leonor dijo...

Arcadia: que bueno saber que uno logra subir el ánimo de alguien, me gusta mucho leer tu blog, siempre paso a darme una vuelta. Y riete con relajo si finalmente el asunto es tragicómico. Un abrazo grande.

Adan: para que veas queser psicóloga no sirve mucho para uno misma, más que para entender lo que le sucede. A canalizar entonces mis emociones.

Anita: y no mantenlo así apretadito y no se lo sueltes a ningún médico.. "ay si no va a doler , si es un poquito no más"... le faltó decirme que era sólo la puntita cuando ya sentí hasta la garganta el mentado aparatito. Cariños.

Sole!!! si poh andas medio perdida he pasado a tu blog y no haz escrito. Oye y es viaje de palcer el de Barcelona o algo del doctorado quedó pendiente??? Cuéntame cuándo viajas okis?. Un abrazo grande.

Mueblesito: ojalá pudiera darme un descanso en este momento, algo como estar unas semanas sin trabajar y descansar haciendo cosas entretenidas ydurmiendo, pero no puedo por ahora, pero se que es lo que necesito. Unabrazo y gracias por tus buenos deseos. cariños a tu esposa y me alegra saber que alguien se libró de esta cosa.

Luis: toda la razón y sabes qué es lo peor?? que los médicos son los más cobardes para el tema exámenes, mñedico y operaciones, entonces , no me vengan a engrupir a mi que trabajo con ellos.

Besos y abrazos para todos.

Leonor