sábado, febrero 09, 2008

Observando cómo las cosas pasan


Finalmente las cosas han seguido su evolución y se van calmando. El papá de mi novio ya está en casa, claro que eso significa que los médicos ya no pueden hacer nada por él, pero el hombre descansa en su cama, con su familia, y en sus recuerdos. Él se ve en buenas condiciones pero el aneurisma que tiene es una bomba de tiempo con los días contados para su estallido. Todos veían como triste la resolución de su alta pues era la crónica de una muerte anunciada, sin embargo, yo no dejaba de pensar que era un alivio para él, que digan lo que digan, se que presentía su final. En esas condiciones ser enviado a su casa, era el alivio del descanso, reconociendo lo suyo, despidiéndose con alegría de todo lo forjado en estos años. Yo no pude estar en su regreso ya que al mismo tiempo que él salía del hospital yo entraba a la clínica, pero dicen que se veía contento, creo que tan equivocada no estaba. En cuanto a lo mío, me operaron el miércoles antes de las tres de la tarde. Según mi médico ya había una hemoperitonitis, que es algo así como una hemorragia interna a nivel abdominal. Al parece las cosas se estaban complicando y la operación fue a tiempo. Claro que tuvieron que extirpar toda la trompa, pero cuando pienso que el riesgo de algo más grave estuvo tan presente, no me queda más que suponer que fui afortunada y que todo pudo ser peor. Ahora ya estoy en casa, adolorida, inflada y no puedo negar que a ratos y sobre todo en la noche, la pena le gana a mi optmismo y no dejo de pensar que en lugar de mirarme una panza con un parche que me muestra lo que no fue, podría estar contemplándola con alegría soñando con lo que podría venir. Supongo que por ahora sólo queda observar cómo las cosas pasan y pensar que en todo tiene su sentido.

Cariños

Leonor

17 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola Leonor: pasé a ver como estabas. Ya pasó lo más grave y sólo falta recuperar la alegria. Sé que cuesta muchisimo, pero como te dije antes, te prometo que todo pasará y quedará en un recuerdo. Eso si, tienes que darte el tiempo que necesites para sufrirlo, así no se tapa el dolor y el duelo es por el tiempo que tenga que ser.

Si tienes pena, llora, no tapes ni trates de hacerte la valiente, eso alarga las cosas, hablarlo, conversarlo y decir lo que sientes y piensas es una buena terapia. Claro que no me la estoy dando de psicóloga, sólo hablo porque yo también lo vivi.


Me alegro que todo lo hayan solucionado a tiempo, eso es lo principal, y estoy segura que cuando corresponda, y en el momento apropiado, Dios te bendecirá con un bebé.

Con respecto a tu suegro, siento, aunque suene muy duro, que aceptar lo que pasa, y acompañarlo lo más posible, es lo único que queda, y dentro de lo posible, a pesar de tu dolor, acompañar a tu amorcito en este momento tan dificil que está viviendo.

Apoyénse mutuamente, eso me faltó a mi en esa ocasión, y por Dios que hasta el día de hoy se lo reprocho.

Te dejo un fuerte abrazo, lleno de energía. Cuidate mucho.

Pay

Leonor dijo...

Pay: tus palabras siempre me hacen bien, gracias por todo y si ha sido muy bueno contar con todo su apoyo y preocupación. Un abrazo grande.

Leonor

elalcaravan dijo...

bueno, como dijeron ya pasó lo más grabe, y también piensa, pudo haber sido peor, que tengas una buena recuperación, y eso también te sirve para desestresarte sobre todo de tu trabajo, también tómalo por ese lado. cariños.

Penelope Glamour dijo...

Hola, Leonor
Vine a ver si había novedades tuyas y aquí estás, con noticias buenas. Me alegro que la operación haya sido oportuna y estés recuperándote bien.
Y sí, a veces el optimismo se queda en una esquina mientras las dudas y dolores van ocupándolo todo, pero es sólo una batalla, no la guerra. Debe ser porque yo soy jugadora hasta la médula, que si veo un porcentaje de posibilidad, me concentro en eso y pongo todas mis fichas ahí.

Un abrazo grande y fuerza, que ya pasó lo peor.

Leonor dijo...

caraván: sólo ahora he pensado en eso de que pudo ser más grave. En cuanto a mi trabajo, me cuestaestar alejada, pero esta vez es necesario. Cariños

Penélope: esta vez quiero agradecer tus palabras porque sempre son muy alentadoras y hasta llenas de cariño. Como dices pasó lo peor y parece que la mente en estos momentos se da el permiso de divagar. El dolor se atenuará con los días, pero es una penita que creo llevré conmigo por un tiempo. Nuevamente gracias por tus comentarios que siempre espero leer.Un abrazo grande y espero ser tan jugadora como tú.

Leonor

markín dijo...

Es precisamente lo hago y pienso cuando me suceden o se dan cosas a mi alrededor: recodarles (me) que todo pudo ser peor.

Muchos de nuestros aconteceres esperan su desenlace; no sabemos de sus resultados hasta despues de año, cuando lo vemos con los ojos del recuerdo.

Ahí vemos: qué fue necesario? valoramos porm lo que nos costó, vemos quienes estaban con nostros, quie´n nos apoyaba.

En pareja, una pena se pasa de mejor modo. Y pese a la pena, hay que intentar vivir con optimismo, sin temer caer.

Chau.

Anto dijo...

Hola Leonor:

Acabo de conocer tu blog, en un viaje por la red: leí muchos textos cargados de naturalidad y emoción. Tu labor en el mundo es admirable, de cierto modo, compartimos visiones.
No quería irme sin dejar un mensaje, aunque sentí que no era oportuno por lo íntimo de tus escritos, pero sentí y viví cada una de tus palabras...
Un abrazo y fuerza mientras las cosas pasan.
Anto

Leonor dijo...

Markin: siempre he podido encontrarle el sentido a misacontecimientos con el paso del tiempo. A lo que me pasa aún no se lo encuentro,pero lo acepto y sigo dándole a la vida. Cariños.

Anto: bienvenida. Creo que esa labor que me tocó en la vida ha sido todo un aprendizaje para mi en cuanto al valor de las cosas y reconocer cuando la vida es generosa contigo a diario, pese a que pasen cosas como ésta. Un abrazo

Leonor

Anónimo dijo...

Dentro de todo, se te ve bien...tranquila en la medida de lo posible. El papá de tu novio podrá poner las cosas en orden en compañía de los suyos...y en cuanto a tu estado de salud, al menos la operación fue a tiempo; siempre hay esperanza, no lo olvides.

Saludos cordiales.

Sandra S. dijo...

Despues de estar unos días en el hospital y volver a mi casa despues de una operación, me encuentro con tu blog...y sentí nostalgia al leer lo que te estaba pasando...
Mucha Fuerza y ánimo para todo lo que se viene...

Cariños

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Compartirlo con nosotros, deseo que sea una Terapia de Recuperación enorme,pues todos te queremos y te deseamos lo mejor.

A veces uno no sabe qué decir, cómo consolar, pero lo hago, como lo haría con mi Hija, permíteme darte un largo Abrazo y pon en tu mente imágenes y pensamientos de sanación de tu cuerpo y bendición, para que pronto estés muy bien en cuerpo y corazón y estés óptima para volver a intentar.
ABRAZOS Y MUCHOOOOOOOOOS BESOS☼

Anónimo dijo...

Amiga, luego de una larga ausencia, (yo también anduve de vacaciones en una clinica....), vengo a enterarme de los pormenores de tu vida. Haber sabido, vuelo a abrazarte, pero acá desde la pantalla te envío no sólo mi cariño y admiración, sino toda la paz que sólo Dios puede poner en nuestros corazones. Le pido a Dios por ti, tu novio y su papá, que se haga Su voluntad y que su misericordia y gracia les llene y renueve de fuerzas. Amiga, te quiero y extraño, ha pasado tanto en este tiempo y siento que debemos vernos aunque solo sea para abrazarnos....

Te quiero mucho

Penelope Glamour dijo...

Obvio que es con mucho cariño.
Espero que todo haya seguido su curso y tanto tú como tu novio y su papá se encuentren mucho mejor.
Tengo la certeza de que si no es aún, será así.

Un abrazo, Leonor.

Isoldita dijo...

*.

Sólo un abrazo grande Leonor, de mucha fuera y ánimo para los meses que siguen, porque así como la pena aún gana territorios, viene el tiempo de volver a encantarse, de volver a soñar con aquello que no pudo ser HOY, pero que puede ser MAÑANA.
De volver a sonreír, de ver que siempre deben agradecerse las segundas oportunidades aunque el golpe duela mucho. Cuando dicen "por algo pasan las cosas", en muchos sentidos, es sinónimo de conformidad. Por eso hay que darle la vuelta, para que "todo pase por algo mejor". Y lo mejor, siempre tiene que estar por venir.

Cariños para ti!

*.

Águila libre dijo...

Hola Leonor: pasé nuevamente a ver como sigues. Supongo que algo mejor, al menos espero eso.

Cuidate mucho, ten mucha fe y recibe desde lejos, pero cerca del corazón, toda la energía positiva que intento enviarte.

Un gran y largo abrazo y que Dios te llene de bendiciones.

Pay

Karla dijo...

Yo hace rato que no pasaba y me entero de ésto asi de rompeyraja ¿ que puedo decier? de verdad que no sé..¿fuerza, animo? si de eso ya estas clara, paz, eso si que puedo decearte.

Anónimo dijo...

Hola!

acabo de leer tus post.. chanfles niña.. si que sabes sufrir tú ;).. pero vamos.. no te desanimes.. la pena pasará y quedará el recuerdo.
Apoyate en tu amor.. ambos sean un apoyo.. y sólo puedo desearte que estes bien y darte un gran abrazo a la distancia..

Cariños!