domingo, agosto 26, 2007

Bienvenidos a mi casa.


Se que he andado perdida (en el buen sentido de la palabra), pero ha sido por exceso de trabajo tanto en el hospital como en ir armando mi casa. Saben, quería contarles sobre las miles de cosas que suelen suceder en el hospital, pero me di cuenta de algo estas semanas que quiero compartir con ustedes. Desde muy joven (18 años) comencé con esto de vivir fuera de la casa de mis padres, en casa de amigas, con mi hermano, con un tío, compartiendo gastos, si, parecía gitana, pero siempre trabajando y estudiando. Ahora es la primera vez que vivo sola en una casa, o sea es un departamento, pero ya no algo de un ambiente y he podido ver cómo mi comodidad de estar aquí y mi tranquilidad recobrada se proyecta a mi familia, que no es muy grande que digamos, pero es mi familia. Ahora veo más seguido a mi hermano, que viene a visitarme o a almorzar conmigo, o sea, desde que vivo aquí lo he visto tres veces!!!!, es más de lo que lo solía ver en un año. A veces se pone de acuerdo con mi madre y ambos me vienen a ver, siempre avisan eso si, para no encontrarse con sorpresas, mal que mal a los 32 años uno necesita independencia e intimidad, aunque en este momento no se pa' que, pero me mantengo firme en ese potulado. Creo que a ambos les hacía falta un lugar donde llegar de vez en cuando y alguien que mantenga el equilibrio, además saben que siempre son bienvenidos. Como ven nunca se estudia psicología por casualidad, ya que tiene mucho que ver con el lugar, o el rol que ocupamos en nuestras familias. Yo ya se cuál es el mío.


Un abrazo y prometo actualizar más seguido.


Leonor


PD: Amigos son todos bienvenidos a mi hogar, aunque aún no tengo comedor, pero ya se viene.

22 comentarios:

elalcaravan dijo...

yo siempre he vivido en la misma casa y aún vivo con mis padres, suerte en tu nueva casa

Anónimo dijo...

me alegro infinitamente que te sientas contenta y segura en TU hogar, ese que ahora te toca construir a tu soberano antojo.
.. Anibal

Anónimo dijo...

Yo sigo viviendo con mis viejos y mis hermanos...y aunque tuve una etapa en la que desesperadamente me quería ir de casa, ahora espero con calma el momento preciso para asestar el golpe.

Sé que es demasiado caro, pero siempre he soñado con un departamento en un piso alto en plena Alameda...es uno de mis anhelos desde hace mucho tiempo. Saludos cordiales y sigue disfrutando tu nuevo hogar.

Angelica Jensen dijo...

Hola Leonor, no sabes lo que te admiro, yo no pude independizarme hasta que me casé, por eso y por otras cosas me casé, pero por independencia mas que nada. Nunca nada me resultó hasta hora que vivo aquí en Suecia, pero ya es un poco tarde no?, bueno mas vale tarde que nunca.
Te admiro mucho y te mando mis mejores vibras para que sigas siendo así de fuerte.

Pestañas Largas dijo...

Se te lee contenta y segura.. por lo tanto anda todo bien. felicitaciones, yo considero que no hay nada mejor que la independencia... tener uno su espacio es muy bueno.

Saludos

pd: yo aún no sé por qué estudio sociología.

Karla dijo...

Hola Leonor, pues yo también he sido media gitanesca en éste asunto, pero aún así ahora estoy de vuelta donde mis padres y disfrutando " a concho" de su compañia. Suerte y espero que todo siga bien.

::Vita:: dijo...

Hola niña!

Wau! Me alegro por tí, que estés construyendo tu espacio. Yo vivo con mis padres, pero tb deseo pronto salir de mi casa... espero que los planes que tengo funcionen pronto.

Y en cuanto a la intimidad... sipoh, siempre es necesaria! Hay que bien-acostumbrar al tiro a la familia! jajaja

Cariños,
Vita

Rein dijo...

qué agradable tener el espacio propio y recibir a los viejos.. aunque en mi caso los recibo poco.. soy yo el que va a Viña.. hacerlos venir a santiasco no es un buen panorama.. pero buena onda
slds´rein

Penelope Glamour dijo...

Leonor:

Me puse super contenta por lo que estás viviendo. Es sorprendente las coincidencias de la vida. También estoy en esa etapa y a veces, aunque es cansador, dirigir las energías al espacio personal y sentirse satisfechos por lo que significa es el premio. Me encanta leerte así, satisfecha, clara en lo tuyo y con proyecciones y expectativas tan positivas.

Un abrazo

Penelope Glamour dijo...

Leonor:

Me puse super contenta por lo que estás viviendo. Es sorprendente las coincidencias de la vida. También estoy en esa etapa y a veces, aunque es cansador, dirigir las energías al espacio personal y sentirse satisfechos por lo que significa es el premio. Me encanta leerte así, satisfecha, clara en lo tuyo y con proyecciones y expectativas tan positivas.

Un abrazo

Agatho dijo...

He pasado ha visitarte. Y desear que ases un Feliz Fin de Semana... disfruta, descansa y nos comunicamos pronto

Recuerda ya viene mi tercer episodio de la Trilogia...

Un abrazo... Cazador de Sueños..

Leonor dijo...

Caravan:mil gracias, cada uno con suspropios tiempos. Un abrazo

Aníbal!!! tu sabes que esto de que leas el blog y comentes es muy significativo para mi. Ya sabes de mi alegría por estar en MI casa y fuiste testigo de cuánto me costó llegar a este punto. Quiero que seas parte por completo de este proceso, así que acepto todo tipo de ragalos, jeje. No, enserio, me refiero a que sabes que este espacio siempre está disponible para ti. Besos.

Luis: definitvamente esto es u proceso bien personal, cada uno sane cuándo es su momento. Busca con calma, siempre se puede encontrar algo, seguro hay un espacio para ti en la Alameda. Un abrazo.

Fuerza: tus palabras siempre son muy alentadoras y no creo en eso de que sea tarde, siempre es cuando debe ser, cuando estamos preparados para dar ciertos pasos. Un abrazo y todos los mejores deseos del mundo.

Verónica. La verdad es quesi, me siento bien y de seguro sabes por qué estudiastetu carrera, es cosas de ahondar un poquito. Besos

Karla: que bueno que estés disfrutando de ellos. Yo por ahora sólo puedo acompañar a mi madre en cuanto puedo. Un abrazo

Vitabril: me cuentas cuando ya estés en lo tuyo y si poh, hay que hacer el rayado de cancha desde el principio, por si acaso. Un abrazo

Waxón: tanto tiempo.Claramente es mejor que tu vengas a Viña a que tus padres viajen a Stgo,así de paso tu aprovechas de salir de la rutina. Un abrazo

Penélope querida:la verdad es que estoy muy contenta, cerrando algunas etapas, abriendo otras y avanzando. Ahora hay ciertos proyectos laborales que hayque ver si resultan y otras apuestas que espero prosperen. Que bueno saber que tb estás en este proceso, porque aunquetb tiene sus complicaciones es una hermosa etapa. Un abrazo grande

Agatho:Estaré atenta a tu reilogía, un abrazo y nos estamos comunicando.

Besos para todos

Leonor

Águila libre dijo...

Hola Leonor: no sabes, mejor dicho si sabes cuanto me alegro que estés en tu casa, con independencia, que lo hayas logrado por opción y no por presión.

Sé que te hace bien a ti, y por lo visto a tu familia también, mejoran las relaciones, en general, cuando uno esta fuera de la casa materna.

Dificil que te pueda ir a ver, desde Santiago, ufff, bencina y peaje, carisimo, pero uno nunca sabe.

Un abrazo,

Pay

Leonor dijo...

Pay: Si alguna vez andas en Viña,entonces, sabes que eres bien recibida en mi casa, hay espacio suficiente. En una de esas vienes con tus hijas al festival y yo vivo al lado de la Quinta Vergara, nunca se sabe, pero si ten claro que las puertas de mi casa están abiertas para ti.

Un abrazo
Leonor

Anónimo dijo...

vives al lado de la vta vergara???? mis padres viven a pasos de ahí, muy cerquita...así que cuando viaje te visitaré ajajajajja no importa lo del comedor el café me lo puedo tomar en el suelito ajajja yo haciéndome la invitada, pero bueno da lo mismo, me alegro que tu familia tenga donde llegar de visita y seas un pilar fundamental, cariños y mucha suerte

RIPNE dijo...

Ja, yo me voy a Santiago en un tiempo más a vivir pero no sólo, necesito gatos y mujeres cerca. Pero fuera de casa, de alguna manera igual estaré sólo.
Te vamos a ver entonces. ¿Qué llevamos, helado, picadillo, carne pa'l asado o copete?

Anónimo dijo...

A veces se pone de acuerdo con mi madre y ambos me vienen a ver, siempre avisan eso si, para no encontrarse con sorpresas

Y con qué sorpresas se podrían encontrar...?

No omitas detalles por favor... :)

Agatho dijo...

Leonor: Me encanta leerte... Sabes mientras lo hago te imagino hablandome como tu fotito (Caricatura) que siento dice mucho de ti... Felicitaciones por lo de vivir sola creo que todos queremos algun dia llegar hacerlo... Yo por mi parte aun vivo con mis viejos. Y sabes me gusta ya que tengo una independencia bastante interesante... Y lo mejor tengo mis propios espacios...

Un abrazo...

 kotto dijo...

aaahhh muchas gracias por la invitacion... te voy a cobrar la palabra y no importa si no tienes comedor jejejejeje

cariños Leonor...

Leonor dijo...

Mini: querida cuando vengas a ver a tus padres, haces un desvío y me vienes a ver, eres bien recibida. Un abrazo

Ripne:Buena suerte en tu nueva vida en Stgo y hágalo con toda la compañía que necesite. Y como decía mi abuelita, si va a venir traiga lo que sea su cariño no más. Besos

Renton, lindo uno tiene que tener sus secretillos, pero me imagino que sabes por dónde van las sorpresas que evito que se lleve mi familia. Besos

Agatho: que no sabes lo especial que es para mi que digas que tegusta leerme. La caricatura tiene algo de mi, mis lentes (que no uso nunca aunque debería) mi pelo que ahora está más largo, mi piel es como canela... si, se parece a mi. Un abrazo grande y disfruta a tus padres cuanto puedas. Un beso

Kotto: la invitación está en pie, claro que habrá que sentarse en el suelito no más, onda medio mística, por último comemos comida japonesa pa' que pegue la sentada en el suelo. Abrazos

Leonor

Sole Vargas dijo...

Leonor, enhorabuena por lo logrado; te entiendo perfectamente, pues solo desde marzo armé mi hogar, después de varios años de gitaneo... No sé si será el definitivo ¿quién lo sabe?
Recuerda que está pendiente el cafetillo, pues estamos casi en el mismo barrio, yo te llamaré.
Un abrazo grande, desde c/Huamaxuco 444

P.D. Muy bellas tus pa-la-bras

Anita dijo...

Que bueeeeeeeeena!!

Felicitaciones y a disfrutar el depto., la independencia y la familia.

Por ahora el comedor puede esperar.
Unos cojines en el suelo o tirados sobre la alfombra, buena conversación y estamos al otro lado, verdad!

Cariños Leo.

Anita.